Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasol acoge la muestra 'El Tiempo Medido'

Cartel de la exposición 'El Tiempo Medido'.

Redacción Cordópolis

0

La pintura cobra protagonismo en el inicio de año gracias a la Fundación Cajasol, que inaugura su actividad cultural en 2017 de la mano de Ángel de Cáceres García y su muestra El tiempo medido. Nacido en Córdoba pero afincado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el artista pretende mostrar en esta exposición una colección de cuadros enmarcados y protegidos con cristal en la que asocia la figura femenina a algunas de las mediciones que realizamos sobre el transcurso del tiempo: días de la semana, las cuatro estaciones, momentos de cada jornada… Son lienzos, todos ellos, de creación propia y con elaboración a partir de modelos reales que habitualmente participan en sus trabajos.

En la exposición, que se presenta este martes 17 de enero a las 18:00, todos los cordobeses y las cordobesas que visiten la sede de la Fundación Cajasol podrán disfrutar de un recorrido en el que encontrarán un total de 18 cuadros realizados al pastel sobre el papel negro. En esta obra, Ángel de Cáceres maneja recursos que normalmente se encuentran en la pintura al óleo, tales como el uso del ‘claroscuro’ o la participación de la textura y el tono del soporte en toda la obra, resultando efectos de vibración que recuerdan a los célebres ‘restregados’ de pincel sobre lienzo.

La exposición, que comienza este martes, permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol (en avenida Ronda de los Tejares, 32). La muestra podrá ser visitada de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a sábado, mientras que los domingos el horario será únicamente matinal: de 11:00 a 14:00.

Etiquetas
stats