Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pequeñas sonrisas

El Séneca infantil se llevó el derbi ante el Salvador Allende | TONI BLANCO

Cristian López

0

El buen hacer cordobés en las categorías cadete e infantil fue de menos a más conforme se va descendiendo en la franja de edad. Las sonrisas fueron apareciendo con mayor frecuencia cuanto más pequeños eran sus portadores. Una jornada amarga entre los representantes cadetes, que fue cogiendo un tono más dulce conforme transcurrían los encuentros en infantiles.

Nefasta la actuación en División de Honor Cadete, donde el regreso a la competición sigue sin encontrar su cauce a nivel provincial. Ambos conjuntos sellaron con derrota sus respectivos compromisos. El Córdoba CF cayó por 0-3 en la cancha de un Granada que se mostró superior de principio a fin. Los blanquiverdes se mantienen en la quinta plaza con 34 puntos, aunque se alejan aún más de los cuatros principales conjuntos del grupo. De hecho, se encuentran a seis puntos del cuarto (Málaga) y a nueve del líder (Sevilla). Por su parte, el Séneca no pudo doblegar en casa al San Félix CD (1-3), y se hunde aún más en la penúltima posición del grupo. No obstante, hasta tres equipos marchan empatados a puntos entre los cuatro últimos clasificados.

Alegrías a medias en Primera Andaluza 

Únicamente el Córdoba CF consiguió puntuar en un fin de semana negro para los intereses califales en Primera Andaluza Cadete. Los blanquiverdes lograron un importante triunfo ante el CF Huelva Atlético (2-0), el cual les mantiene con un cómodo colchón en la zona media de la clasificación. No encontraron la misma fortuna el Don Bosco CF, el Atlético Séneca y el Deportivo Córdoba, que cedieron respectivamente ante el Sevilla (0-4), CD Alcalá (4-1) y Peloteros Sierra Sur Sevilla (1-4). Unos resultados que descuelgan al Don Bosco y al CD Deportivo Córdoba, y que impide a los rojinegros dar un paso más en su objetivo de salvación, tras el triunfo de la jornada anterior.

Algo muy distinto ha ocurrido en la Primera Andaluza Infantil, en la cual, los cordobeses han cuajado unos marcadores mucho más favorables. El Córdoba CF se hizo con un claro triunfo en casa (6-1) frente al Monitores F Algeciras PMD, el cual les mantiene en la sexta plaza con 28 puntos. Finalmente, el derbi cordobés entre el Séneca y el Salvador Allende se saldó con triunfo para los primeros (2-0). Los senequistas continúan en su lucha por rascar poco a poco algún puesto en la zona noble del grupo, mientras que los de Fátima siguen sin conocer el sabor del triunfo esta temporada. Acumulan 17 derrotas y ni un solo punto, lo que les deja cada vez con mayores obstáculos para conseguir la salvación.

Etiquetas
stats