Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza llamará a declarar a un testigo más por la agresión de 'La manada' en Pozoblanco

Agustín Martínez, abogado de dos de los acusados, antes de entrar a los juzgados.

Manuel J. Albert

0

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozoblanco va a llamar a declarar a un nuevo testigo en el caso de la agresión a una joven de los integrantes de la banda La manada, en prisión preventiva por una violación en Pamplona. Esta nueva práctica judicial ha sido confirmada por fuentes cercanas al caso.

La joven víctima declaró el 25 de noviembre durante cerca de dos horas. Citada a las 10:00, salió de la sede judicial acompañada de su familia y por una puerta lateral poco antes de las 12:00. Tras ella, declararon siete testigos. Muchos de ellos propuestos también por la defensa de la joven. Algunos eran amigos de la chica y otros testigos de lo que supuestamente pasó en la noche de autos, durante la feria de Torrecampo.

En concreto, los abogados defensores habían propuesto cuatro testigos (dos porteros del local de Torrecampo donde se inició el contacto de la chica con los presuntos agresores, un compañero más y la novia de uno de los arrestados en Pamplona). La acusación citó a tres personas, amigas de la víctima, que estuvieron con ella antes y después de la presunta agresión.

Los cuatro acusados de la agresión sexual múltiple en Pozoblanco se negaron a declarar cuando fueron preguntados por el vídeo en el que grabaron los hechos y los mensajes que se cruzaron en la red social. Los cuatros investigados, a los que se les tomó declaración a través de videoconferencia, se acogieron a su derecho a no declarar sólo en lo referente a lo ocurrido en el interior del vehículo donde supuestamente se produjo la violación en Los Pedroches y en relación a los mensajes de Whatsapp.

El Juzgado de Pozoblanco continuará practicando las diligencias de investigación pertinentes para averiguar lo sucedido, mientras que los cuatro jóvenes continuarán en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número cuatro de Pamplona. En este sentido, la acusación particular que defiende a la víctima ha pedido la declaración del conjunto de los integrantes del grupo de Whatsapp.

Etiquetas
stats