Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un vertido de alpechín al arroyo Salado

Botella de agua recogida del arroyo Salado.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de vecinos de Villa del Río ha denunciado un nuevo vertido de alpechín en el arroyo Salado, uno de los afluentes del Guadalquivir. Los vecinos, organizados, han realizado un trabajo de campo antes de poner la denuncia.

Así, han localizado que la fuente del agua negra procede de Lopera (Jaén), “ya que aguas arriba (dirección Porcuna) el estado y la claridad del agua del Salado era normal”, señalan en declaraciones a este periódico. “Hemos notificado la situación y ya se están realizando las pertinentes comprobaciones, así que esperamos que llegue a buen puerto la mañana de trabajo”, precisan.

“No hemos visto ningún tipo de fauna dentro del lecho y, menos aún, flora interesante. Estamos a punto de perder el arroyo por mucho tiempo si no está perdido ya...”, lamentan. No sería la primera vez que un vertido de alpechín llega hasta el arroyo Salado en plena campaña de la aceituna.

Etiquetas
stats