Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Córdoba argentina a la Córdoba andaluza pasando por Fitur

Panorámica de la ciudad argentina de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Córdoba más grande del mundo no es la que está a las orillas del Guadalquivir, pero sí la más antigua. La Córdoba más grande del mundo tiene un área metropolitana en la que viven un millón y medio de personas, también un río (el Suquía) y al pie de una sierra (las Pampeanas). Desde el año 1961, la Córdoba argentina le ha dado la espalda a la andaluza, pese a que en ese año las dos ciudades firmaron un protocolo de hermanamiento. Pero este año, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca esta semana en Madrid se puede poner fin a esta mutua ignorancia.

El pasado 19 de diciembre, Air Europa estrenó la única conexión aérea de la Córdoba argentina con el continente europea. Cada semana, cuatro vuelos unen la capital argentina con Madrid. Y como Madrid está a menos de dos horas a tiro de AVE de la Córdoba andaluza, la Diputación y el Ayuntamiento quieren poner fin a la mutua ignorancia entre las dos capitales y también entre las dos provincias.

Además de un encuentro y presentación en Fitur, este sábado visitará Córdoba (la andaluza) el ministro de Turismo de Argentina. El objetivo es que la Córdoba andaluza se convierta en destino de los argentinos y de los más de 1.200 cordobeses (americanos) que cada semana llegan a Madrid. “Air Europa tiene intención de ampliar las frecuencias”, aseguró la diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez.

“De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía” es el lema de una campaña de promoción que no se quedará solo en el turismo. Así, también se pretende avanzar en la colaboración entre universidades y empresarios, además de las agencias de viaje.

Etiquetas
stats