Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CNT critica que se usen a voluntarios para una campaña social de la Junta

Miembros de CNT en la imagen de archivo de una manifestación.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CNT lamenta que para la campaña Conocer para Actuar, coordinada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con el apoyo de la Fundación RAIS y la colaboración con los Ayuntamientos de Córdoba, entre otros, se “recurra al voluntariado para abordar funciones que son de su competencia y que debieran ser realizadas por profesionales de unos servicios sociales públicos adecuadamente dotados”.

Para CNT, “que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales no disponga de profesionales para el trabajo de diagnóstico en este terreno, fundamental para el diseño de unas políticas sociales adecuadas y ajustadas a la realidad, imposibilita llevar adelante una

intervención integral y continuada y evidencia la falta de compromiso real de la administración con las personas sin hogar“, señala una nota de prensa.

“Mientras se promueven este tipo de intervenciones desde el voluntariado, continúan los recortes de presupuestos, y la asfixia, privatización y precarización de los servicios sociales a todos los niveles”, prosiguen.

Etiquetas
stats