Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cara y cruz

El Córdoba goleó al Real Jaén en la División de Honor Juvenil | TONI BLANCO

Cristian López

0

De la gloria más dulce a la derrota más amarga. De alcanzar el cielo a quedarse rozando con las yemas de los dedos. En esos extremos han jugado este fin de semana los máximos representantes juveniles de la provincia. Mientras unos se confirman a pasos de gigante como un claro aspirante a la primera plaza, otros pierden fuelle con respecto a su gran competidor. Unos se alzan con un atisbo de esperanza en una jungla de malos resultados, y otros siguen disfrutando con cada balón a su favor que atraviesa las mallas de la portería rival. Entre la cara y la cruz.

El Córdoba CF de División de Honor Juvenil sigue colgado entre los primeros aspirantes del Grupo 4. Los califales aprovecharon el empate del Real Betis para darse un festín en la Ciudad Deportiva ante el Real Jaén (4-1). Los tantos de Cristian Pérez, Rafa Jiménez y Víctor por partida doble estrechan aún más la zona noble de la clasificación, en la que se han descolgado los béticos hasta la cuarta plaza. Apenas un punto separa a los blanquiverdes (segundos con 50) del líder, el Sevilla (51), que goleó en su duelo frente al Tomares A (9-0). En la tercera posición, aunque igualados a puntos con los cordobeses, marcha un Málaga CF que también brilló frente al Dos Hermanas CF (1-6).

El Almodóvar, una alegría de fondo

El Almodóvar del Río fue el único representante provincial que consiguió el triunfo en Liga Nacional Juvenil. Los cucos, últimos en la clasificación, han logrado un golpe de oxígeno frente al CD Siempre Alegres (2-1). Es la segunda victoria de la temporada para ellos, que les coloca a dos puntos del antepenúltimo y a tres del décimo cuarto. Por su parte, el Córdoba CF fue el otro que pudo puntuar en una jornada nefasta a nivel autóctono. Los blanquiverdes saldaron un empate a uno ante el Coria CF. Un resultado que les descuelga un poco más de su lucha directa contra el Sevilla por la primera plaza, pues los sevillistas marchan con 48 puntos por 41 de los cordobeses.

Finalmente, el Séneca cedió por 2-0 en la cancha del Atlético Sanluqueño, una derrota que le deja en la sexta posición con 28 puntos, mientras que el Figueroa hizo lo propio ante el CMD San Juan (4-2), otro de los equipos, el sevillano, que pelean por no descender hasta la zona peligrosa de la tabla.

Etiquetas
stats