Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía cae en la orilla

.

Cristian López

0

La selección andaluza sub 16 de fútbol sala ha completado una digna fase previa del Campeonato de España a nivel general, la cual ha tenido lugar en las localidades de Pozoblanco y El Viso, aunque amarga en su desenlace. El combinado autonómico brilló con luz propia desde el inicio, pero terminó cayendo a escasa distancia de alcanzar su objetivo. Una única derrota frente a Cataluña les priva de la clasificación para las semifinales del torneo nacional.

Los anfitriones se coronaron por todo lo alto en sus dos encuentros de estreno, consiguiendo sendas victorias frente a Aragón (2-0) y Región de Murcia (2-0). De esta forma, los andaluces llegaban a la última y decisiva jornada dependiendo de sí mismos para meterse en la siguiente fase. Sin embargo, una derrota por la mínima frente al combinado catalán (2-1), unida a un peculiar conjunto de resultados, han dejado fuera de los cuatros mejores del país a una selección que dejó sus credenciales sobre la cancha. De hecho, a los pupilos de Jordi Pérez les servía la victoria, el empate, e incluso una derrota que no fuera por más de cuatro goles, y siempre teniendo el cuenta el resultado de los murcianos. No obstante, estos sacaron todo su repertorio ofensivo ante los aragoneses y lograron clasificarse tras un claro 10-3, que se sumaba al triunfo en la primera jornada frente a los catalanes.

Lágrimas de despedida por el resultado y por la forma del mismo entre los jugadores andaluces, pero sobre todo, entre los cordobeses Manuel Moya Martín Castaño (CD Adeval FS), Carlos Borrallo López (CD Menciana) y Raúl León Ortiz (UD Sinapsis de Luque), pues han disputado los encuentros en su tierra. Aún así, un gran papel para la sub 16, que sigue realzando el talento autonómico en materia de fútbol sala.

Etiquetas
stats