Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo sobre la bocina: Ganemos votará sí a los presupuestos

Alberto de los Ríos, Pedro García y Rafael del Castillo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A menos de 24 horas del Pleno, ya hay acuerdo entre el PSOE, IU y Ganemos para que el Ayuntamiento de Córdoba tenga presupuestos municipales en el ejercicio de 2017. De hecho, tanto Ganemos como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, han convocado a la prensa a primera hora de la tarde para informar sobre el acuerdo.

Este martes, el Pleno del Ayuntamiento vota el anteproyecto de presupuestos elaborado por el área municipal de Hacienda, en manos de IU. El cogobierno pretendió llevar la aprobación de los presupuestos al último Pleno del 2016, pero la falta de acuerdo con Ganemos le obligó a retrasarlo. La asamblea de Ganemos votó en contra de los presupuestos y aprobó que sus concejales siguieran negociando determinados puntos.

Finalmente, y pese a que los roces han sido más intensos de lo esperado, ha llegado el acuerdo. El cogobierno hablaba de “flecos”, mientras que Ganemos consideraba importante el “atasco”, según las declaraciones de la última semana, las más intensas.

Etiquetas
stats