Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de efecto

Moha Traoré, en un encuentro en El Arcángel. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

En el fútbol no mandan los nombres -no siempre al menos-, los rangos predefinidos ni las estadísticas. Lo que sucede en el césped es lo único que vale. El que no lo vea, se encuentra mal encaminado, mantiene una concepción errónea. Como aquel que este domingo entendiera que el resultado estaba medianamente claro antes del partido en Cartagena. El líder, que apenas había perdido un encuentro en lo que va de campaña como local, se las prometía felices y terminó por morder el polvo ante un rival que en principio pudiera prever asequible. Pero no lo es el Córdoba B, que apareció sobre el terreno de juego del Cartagonova como un equipo bien armado y capaz de sorprender a base de oficio y buenas artes tácticas. Porque de eso es de lo que se sirvió el filial para dar en tierras murcianas el golpe de efecto que tanto necesitaba. El cuadro califal no sólo encaró la cita falto de temores sino que demostró su capacidad para vencer al adversario que se le ponga por delante si sabe hacer las cosas como debe. Esta vez cumplió a la perfección y se impuso por 1-2 para acabar con una dinámica de tres derrotas consecutivas y marcar distancias con la zona de peligro.

El conjunto blanquiverde saltó al campo con dos novedades en el once respecto del presentado una semana atrás ante el San Fernando. Valera asumió la responsabilidad de defender la portería en detrimento de Pedro Luis y Alberto ocupó el lugar en la línea de medios de José Antonio González, que se quedó fuera de la lista -probablemente por algún problema de última hora- . El choque arrancó con unos primeros minutos de poco interés. Fueron los denominados de tanteo, tras los cuales el Cartagena trató de hacer daño sobre la meta visitante. Lo consiguió por mediación de un ex futbolista del Córdoba: Arturo. El delantero recibió un gran pase en profundidad y tras regatear al cancerbero califal estableció el 1-0. Después del tanto apenas se contaron ocasiones en el encuentro, que entró en una fase de escaso bagaje ofensivo e incluso de juego. Eso sí, en gran medida fue debido a la solvencia táctica que mostró en todo momento el equipo que dirige Carlos Losada.

El planteamiento del técnico fue la principal baza de un Córdoba B que en el minuto 23 intentó la igualada por medio de Quiles. Pero el disparo del onubense se marchó alto. La respuesta la pudo tener el Cartagena, acto seguido, a través de Chus Hevia, que sin embargo no logró alcanzar un buen servicio de Óscar Rico en una situación franca de gol. Éste acabó por llegar superada la media hora. Aunque fue a favor del conjunto blanquiverde. Alberto robó el balón y lanzó un magnífico pase a Quiles, que esta vez sí acertó desde fuera del área para devolver el equilibrio al marcador. El tanto visitante fue un auténtico jarro de agua fría para los albinegros, que a partir de ese instante no supieron desactivar a su adversario, bien situado y organizado. De esta forma, con el  empate a uno en el tanteador se alcanzó el tiempo de descanso.

Las buenas maneras del Córdoba B no desaparecieron en la reanudación. Todo lo contrario. El cuadro califal fue capaz de manejar el partido en todo momento. Incluso en el inicio de ese segundo acto, en el que Arturo tuvo el 2-1 tras pase de Moisés. La ocasión del ex blanquiverde fue una alucinación para los locales, que desde entonces poco se dejaron ver por el área de un filial que jugó a la perfección sus bazas. Tambié gracias a un Moha Traoré que fue el hombre más destacado del partido. El malí rozó el 1-2 en el minuto 58. Sin embargo, su disparo fue demasiado cruzado y se marchó fuera. El africano sí que acertó a realizar un magnífico saque de esquina que encontró rematador en Pablo Vázquez. El central cabeceó de manera certera y adelantó a los de Carlos Losada, que ya sólo tuvieron que controlar el juego para sumar un triunfo de prestigio y que además supone un alivio en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA, 1: Limones, Ceballos, Míchel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero (Isi Ros, 80´), Cristo, Chus Hevia (Sergio García, 55´), Óscar Rico (Juanlu Hens, 55´) y Arturo.

CÓRDOBA CF B, 2: Valera, Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Alberto, Moha Traoré, Borja (Vera, 80´), David Moreno (Soler, 64´) y Quiles (Raúl Garrido, 92´).

ÁRBITRO: Muñoz Pérez (Comité Valenciano).

GOLES: 1-0 (12´) Arturo. 1-1 (32´) Quiles. 1-2 (79´) Pablo Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en Cartagonova.

Etiquetas
stats