Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, andaluza de oro

La medallista olimpica cordobesa Lourdes Mohedano, en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La exitosa carrera deportiva de Lourdes Mohedano le ha reportado una segunda actividad, un revitalizante efecto colateral: la recogida de premios. La medallista olímpica cordobesa, una habitual en los estrados de galas celebradas por instituciones y organismos deportivos del país, tendrá una nueva cita el próximo 13 de febrero. En la localidad malagueña de Torremolinos, la gimnasta internacional recibirá un premio como Mejor Deportista Femenina de 2016 por parte de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). La atleta de Peñarroya, que recogerá la distinción como Andaluza de Oro, será una de las atracciones en un acto que también contará con un acento cordobés masculino: el que aporte el ciclista Alfonso Cabello, doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Río. El de La Rambla es otro de los grandes abanderados de la última generación del deporte cordobés.

Con la distinción de Andaluz de Oro han sido premiados los paralímpicos que consiguieron medalla en los Juegos de Río, es decir: el sevillano Álvaro Valera y el granadino José Manuel Ruiz (tenis de mesa), los hermanos gaditanos Alejandro y Pablo Zarzuela y el malagueño Jesús Romero (baloncesto en silla de ruedas), Jairo Ruiz (Almería, paratriatlón) y Alfonso Cabello (Córdoba, ciclismo en pista).

El premio Equipo Líder será para el Sevilla FC -campeón de la Liga Europa- en el apartado masculino y para el Conquero (Huelva) de baloncesto en el femenino, en este caso como ganador de la Copa de la Reina. El de Campeón Histórico ha sido para el malagueño Alfonso Queipo de Llano, toda una leyenda en el mundo del baloncesto.

El premio Valores Humanos corresponderá a la árbitro internacional de rugby granadina afincada en Málaga Alhambra Nievas, mientras que el galardón Esfuerzo Deportivo se ha concedido a Marcelo Rosado y el correspondiente a la Promoción Deportiva a la firma cervecera Heineken Cruzcampo.

El guardameta internacional del Sevilla FC Sergio Rico ha sido designado como Futbolista del Año, mientras que el galardón de Mejor Entrenador lo ha conseguido Piero Molducci, técnico del Unicaja Almería de voleibol.

Las Gestas Deportivas del 2016 han ido a parar a los conjuntos malagueños de balonmano playa Ciudad de Málaga y Clínicas Rincón, campeones de Europa masculino y femenino respectivamente, y a las andaluzas componentes de la selección nacional femenina campeona del mundo de esta misma modalidad; al equipo de fútbol sala para sordos Sordos de Huelva, vencedor de la Copa de Europa; y al Recreativo IES La Orden (Huelva), campeón de liga de bádminton y bronce en el Europeo de clubes. Otras gestas deportivas que serán premiadas son las del sevillano Josué Brachi, oro y plata en el Europeo de halterofilia; el almeriense Víctor Fernández, oro en el Mundial de windsurf en su modalidad de olas; el onubense Emilio Martín, plata en el Mundial de duatlón; el malagueño Damián Quintero, plata y bronce en el Mundial y oro y plata en el Europeo de kárate, en ambos casos en su modalidad de katas; y el malagueño Rubén Ruzafa, oro en el Mundial de triatlón cross y plata en el Mundial XTerra igualmente de triatlón cross.

Etiquetas
stats