Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gran Teatro estrena visitas teatralizadas para conocer su historia

Luque, en el centro de la mesa, en la presentación de las visitas teatralizadas | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

María Lucía Gómez de Sandoval es una antigua acomodadora del Gran Teatro que, a lo largo del siglo XX se codeó con los actores y actrices de los mejores espectáculos que llegaron hasta Córdoba, cuyas vidas le hubiera gustado imitar. De hecho, hasta tenía pensado un nombre artístico, Mari Luchi de Sandoval que, recuerda, le propuso la propia Sara Montiel cuando la manchega vino con unos de sus espectáculos hasta aquí.

La vida de esta acomodadora es, en realidad, el papel que va a protagonizar la actriz encargada de conducir las visitas teatralizadas que el Gran Teatro ha puesto en marcha en paralelo a la exposición Más de un siglo de teatro y cultura, donde a través de 70 carteles de espectáculos y películas que se ofrecieron en este escenario se cuenta la propia vida del Gran Teatro.

Así, esta acomodadora es la encargada de guiar a grupos reducidos de entre 15 y 20 personas por un recorrido alrededor de los espectáculos que se subieron al escenario del Gran Teatro entre 1873 y 2016, a través de las copias de los carteles que se han conservado y restaurado en el Archivo Municipal. Una visita guiada especial, teatralizada, donde María Lucía tira de 'recuerdos' para contar sus vivencias con los actores y actrices del momento y, de paso, contar la propia historia del Gran Teatro.

Este personaje, encarnado por la actriz Elisa Sánchez, logra que los visitantes interactúen con ella, los atavía con boas de plumas, tocados y sombreros, hasta sumergirlos entre bambalinas en las tripas del teatro, desde el escenario al patio de butacas, observando desde la majestuosa lámpara que lo preside hasta los pasillos que lo rodean y donde se exponen los carteles de la muestra.

Para quienes quieran conocer así el Gran Teatro, las visitas se podrán concertar a demanda de grupos organizados, directamente con la actriz, y se realizarán en horario de mañana o tarde siempre teniendo en cuenta las posibilidades según la programación prevista en el Gran Teatro.

Etiquetas
stats