Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alma de líder del Itea

Los jugadores del Itea celebran un gol | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Intensidad, goles, ritmo… y mucha emoción. El derbi cordobés de la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo 5 de 2ªB cayó de lado del Itea Automatismos CD. Los granates, en lo que fue su octava victoria consecutiva, se deshicieron de un correoso Stilo Textil Villa del Río FS que vendió cara su derrota. Un gol de Carlos Corredera a falta de dos minutos para la conclusión del choque dio tres merecidos puntos a un cuadro capitalino que sigue a la estela del líder.

La cita empezó con cierta igualdad, si bien Dani Flores y Jesús Rodríguez hicieron trabajar a Juanma en los compases iniciales de partido. Fue el preludio del primer gol de la tarde sabatina. David Leal, merced a un potente zurdazo cruzado, comenzó a decantar el duelo para los locales. En plena fase de buen juego granate, Manu Leal hizo el 2-0 tras una espectacular contra y asistencia de Dani Aranda. Todo parecía encarrilado para los de Antonio García, pero la igualdad en esta competición es más que patente. Y si no, véanse los dos tantos visitantes en apenas un minuto. Borrego y Bernardo empataron la contienda para los de Manuel Vinos. Los del Alto Guadalquivir crecieron conforme avanzaba el cronómetro. De ahí al ecuador, intercambio de golpes. Cordero volvió a poner por delante a los capitalinos con un auténtico golazo desde la misma línea de fondo; Juanma, tras materializar un doble penalti, hizo el 3-3 con el que se llegó al tiempo de asueto.

El descanso sentó muy bien al Itea Automatismos CD. No se había llegado al dos de la reanudación cuando Dani Flores batió a Juanma. Mención especial en dicho tanto merece la jugada individual del meta local Agus. El baenense, antes de asistir a Flores en el 4-3, se deshizo de todo aquel que le salió a su paso. Pero no todo estaba dicho. Y eso que Dani Aranda desde los diez metros aumentó diferencias en el 33’. Un tanto en propia puerta de los locales, así como un doble penalti materializado por Juanje, pusieron un más que emocionante 5-5 a falta de cinco minutos para la conclusión. Fue ahí donde volvió a aparecer la raza de los de Antonio García, esa que otras muchas veces les ha hecho salir victorioso. Carlos Corredera, cuando el Itea Automatismos CD ya jugaba con portero-jugador, logró el definitivo 6-5, broche de oro a un espectacular derbi provincial.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 6: Fernando, Dani Flores, Carlos Corredera, Kike Galán y Jesús Rodríguez (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Cordero, Manu Leal, David Leal y Agus.

STILO TEXTIL VILLA DEL RÍO, 5: Juanma, Jesús Flores, Mario, Álvaro y Juanje (cinco inicial). También jugaron Bernardo, Borrego, Pedro, Castilla, Catiti y Juande.

ÁRBITROS: Corredor Corredor y Martín Cuéllar (C. Córdoba). Mostraron cartulina amarilla al local David Leal, así como a los visitantes Castilla, Juanje y Catiti.

GOLES: 1-0 David Leal (6’). 2-0 Manu Leal (9’). 2-1 Borrego (11’). 2-2 Bernardo (12’). 3-2 Cordero (15’). 3-3 Juanje (16’). 4-3 Dani Flores (22’). 5-3 Dani Aranda (33’). 5-4 Carlos Corredera, en propia puerta (34’). 5-5 Juanje, de penalti (35’). 6-5 Carlos Corredera (38’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 900 espectadores. Las categorías inferiores del CD Salesianos, filial del Itea Automatismos CD, acompañaron a los locales en el derbi provincial.

Etiquetas
stats