Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal pega duro en Lanzarote

Lance del Adesal-Zonzamas en la ida en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Lo hicieron. Contra todo y contra todos. Plagadas de lesiones, viajando con casi un siete inicial y un banquillo para no ser multadas, el equipo de Adesal La Fuensanta sacó fuerzas de donde no las había para traerse dos puntos de oro de la cancha de Lanzarote Zonzamas.

La primera parte empezó como si fuera un guión de una película de navidad. Con el equipo bien plantado en defensa, recuperando balones, Alba Sanchez se hacía dueña de la cancha y Andreea Marín marcaba todo lo que le llegaba a las manos. Con un 2-5 en menos de ocho minutos, todo parecía encarrilado para seguir aumentando la ventaja, pero no fue así. El conjunto local reaccionó con Andrea Gómez en brazo ejecutor y consiguió igualar a diez tantos a once minutos del descanso. Aún así Adesal tiro de casta para ir siempre por delante del marcador y consiguió irse al intermedio con ventaja de un tanto 14-15.

Pero en los segundos treinta minutos despertó la bestia. Adesal se conjuró en el vestuario diciendo que este partido era algo más de dos puntos. Era el momento de decir que aún estando mermadas nadie les iba a quitar la seguridad de llevarse algo para Córdoba, para demostrar que son las líderes de la división y que están ahí por su trabajo, entrega y lucha.

Si en la primera mitad Alba Sánchez se hizo dueña de la cancha, en la segunda su nombre ya lo tenía en las escrituras. Arantxa Hernández volaba, nunca mejor dicho, desde su extremo izquierdo. Vanesa, que en principio era duda, se desquitó rayando la excelencia en defensa junto con Lulu y Andrea seguía a lo suyo, fajando y fijando a defensoras para que entrase la primera línea a seis metros. De un 14-15 al descanso a un 19-22 en el minuto 42 y al 20-28 con gol de Vanesa en el 50. Se disfrutaba en la pista y en el banquillo. Sonrisas delante de las lágrimas. Partido dificilísimo por las circunstancias que Adesal saca adelante por un 25-34 y hace más líder a un equipo que recibirá dentro de siete días a Vicar Goya en un duelo esperado por todo el balonmano andaluz.

FICHA TÉCNICA

LANZAROTE ZONZAMAS, 25:   Saray Abreut (1), Nabila Archaoquin (4), María de León (2), Sara de León (2), Diana García, Andrea Gómez (7), Rocío Guerrero (1), Eva Girado (3), Cathaysa Rodriguez, Xiomara Sanchez (3), Beatriz Sangines, Caridad Santana (2), Tania Tejera y María Victoria Cabrera.

ADESAL CÓRDOBA, 34: Andreea Marin (5), Azahara Barea (1), Vanessa Benítez (2), Luiza Dascalú (1), Meriem Ezbida, Alba Sánchez 10(), Fátima Sisse (3), Arantxa Hernández (4), Amanda Valero (1), Esperanza López (2), Olga Solana (2),Maria de los Angeles Ruiz (1) y Lara Lozano (2).

ÁRBITROS: Maria Fernanda Espino y David Deniz Alonso, de la Federación Canaria de Balonmano. Excluyeron por parte del equipo local a Andrea Gómez, Nabila Archaoquin (2) y a Rocío Guerrero (2). Y por parte del Adesal a Fátima Sissé y a Andrea Marin (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  1-3, 3-6, 7-10, 10-10, 10-12, 14-15, descanso, 15-17, 18-19, 19-25, 20-28, 21-30, 24-35, final

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en Lanzarote, ante unos 150 espectadores.

 

 

Etiquetas
stats