Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital española de parques y jardines

Un joven corre por el parque Cruz Conde.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ultiman los detalles de la organización del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos -Parjar 2017-, que se celebrará en Córdoba del 19 al 22 de abril. Para ello se han reunido con Francisco Bergua, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, y con Rafael Fernández, miembro de dicha asociación y responsable de la organización del Parjar en Córdoba. El Congreso reunirá alrededor de 400 técnicos que trabajan en instituciones públicas de toda España.

Tanto Ambrosio como Pernichi han querido destacar la “importancia” para Córdoba de organizar junto a la Asociación de Parques y Jardines Públicos un evento como el 44 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, “no sólo porque vamos a poner en el foco de atención, tanto a nivel nacional como internacional, la gestión que hacemos, desde lo público, de nuestros espacios verdes sino porque es un escaparate y una oportunidad única para que centenares de personas, de otras zonas del país, conozcan nuestro amplio y variado patrimonio natural, histórico y cultural con el que cuenta esta ciudad milenaria”.

Cabe recordar que el proyecto que defendió la delegada de Medio Ambiente en Huesca, ciudad que organizó dicho congreso en 2016, y que ha permitido que Córdoba lo organice este año, lleva como lema El arte de los jardines, los jardines del arte, el cual se estructura en dos bloques: un primer bloque denominado La jardinería, del lienzo al terreno y un segundo con el título El verde urbano como catalizador social.

El objetivo que se persigue con este programa es “intercambiar experiencias con el resto de municipios y poner en marcha sinergias de trabajo a través de las buenas prácticas que se están llevando a cabo tanto en nuestra ciudad como en el resto de los ayuntamientos”, según declaran. “En cuanto a los dos bloques en los que se va a trabajar, destacaremos, en el primero, los retos que tenemos por delante en la jardinería urbana y, en el segundo, se destacará la importancia de la participación ciudadana en la concepción de los espacios verdes”, indican.

Se presentará en Fitur

Tanto la alcaldesa como la delegada han anunciado que entre las propuestas que llevará Córdoba la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) se encuentra El arte de los jardines, los jardines del arte. “Consideramos -añaden ambas- que a una de las ferias turísticas más importantes del mundo debemos llevar propuestas e iniciativas que pongan de manifiesto la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura, la gastronomía, la adaptación al cambio climático a través de las infraestructuras verdes y el deporte, entre otros valores y principios. En este sentido, el Parjap 2017 tendrá su espacio el viernes 20, en el stand reservado para Córdoba”.

Etiquetas
stats