Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Estrella define su recorrido de 2017

Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención en los Jardines de Colón. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Superado el cambio de año, los cofrades comienzan a arrancar hojas del calendario a la espera de unos días históricos. Son los de la Semana Santa de 2017, en la que la Carrera Oficial discurrirá por el entorno de la Mezquita Catedral. Una variación que en realidad conllevará otras, no pocas, en materia de itinerarios. Precisamente la labor de cuadrar todos los trayectos parciales marcó en gran medida el trabajo para cerrar el traslado del recorrido común al primer templo de la Diócesis y sus calles próximas, una labor que resultó de mayor complicación en casos como el del Lunes Santo. Cerrado el cambio global, en la actualidad la atención se centra en la configuración del camino que tomará cada corporación. En ese sentido y dentro de esa compleja jornada la hermandad de la Estrella anunció en la tarde de este viernes cuál será el suyo este año. Su tránsito por las calles de Córdoba presentará novedades significativas, sobre todo en lo que se refiere a la ida hasta la Puerta del Puente.

La primera etapa del Lunes Santo de la cofradía radicada en la Huerta de la Reina tendrá un diseño completamente distinto al habitual y reconocible hasta 2015. No en vano, la corporación no buscará la avenida del Brillante para continuar por los Jardines de Colón sino que extenderá sus pasos por su barrio para salir a la glorieta de las Tres Culturas. Así, según el planteamiento hecho público por la propia hermandad, ésta caminará ante la fachada de su templo, San Fernando, por los Jardines de la Estrella, para continuar por Pintor Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Anastasio Relaño, Rafael de la Hoz Arderius hasta alcanzar el escenario cercano a las estaciones de autobuses y de Adif (de tren). Tras cruzar el Paseo de las Margaritas su cortejo se adentrará en los Jardines de la Agricultura en busca de la Ronda de los Tejares.

El trayecto de la Estrella seguirá, desde la avenida, por Alonso de Burgos, Pintor Cuenca Muñoz, plaza de Aladreros, plaza Antonio Fernández Grillo, Concepción, Eduardo Dato y Lope de Hoces para desembocar en el Paseo de la Victoria. Desde allí, la comitiva de la Huerta de la Reina caminará hacia la Puerta del Puente, y por tanto el inicio de la Carrera Oficial, por Pintor López Obrero, Doctor Fleming, Campo Santo de los Mártires, Santa Teresa de Jornet, avenida del Alcázar y Ronda de Isasa. La corporación radicada en San Fernando será la cuarta en completar el recorrido común en la Mezquita Catedral y su entorno, abandonará éste por Cardenal González para comenzar su trayecto de vuelta, que continuará por San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares y Alfonso XIII.

Precisamente en el regreso a su templo la hermandad completará un trazado similar al que realizara en la ida, pero a la inversa, antes del pasado año, incluido su tránsito por los Jardines de Colón. De esta forma, la corporación transitará por Carbonell y Morand para seguir por la plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, los mencionados Jardines de Colón, plaza de Colón, Acera de Guerrita, Llanos del Pretorio, De la Radio, Gran Capitán, Doña Berenguela y Joaquín Sama Naharro. Lo que aún no comunicó la cofradía de la Huerta de la Reina son sus horarios.

Etiquetas
stats