Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la comparecencia de Pedro García en el Pleno

Bellido y Salvador Fuentes, con Pedro García antes del último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP ha pedido la comparecencia del teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, para el Pleno del mes de febrero. Los populares han registrado la petición de comparecencia para que sea incluida en el orden del día del Pleno del próximo martes. Entonces, tendrá que ser aprobada por la mayoría absoluta de los ediles.

El viceportavoz del PP Salvador Fuentes justificó su petición en que “creo que es el momento de hablar de si hay política de turismo”, y citó el caso del cierre de los museos municipales en festivos, la situación del Alcázar y el pliego repetido, Fitur o lo que ha ocurrido con el Consorcio de Turismo. “Nos encontramos con la absoluta ausencia de políticas turísticas”, dijo Fuentes.

Según el popular, en los estatutos del Instituto de Turismo de Córdoba aparece “un remiendo” diferente a lo “acordado por Pleno días antes”. Así, dijo que se ha incluido en el consejo rector al movimiento ciudadano pero no al sector del turismo en Córdoba. “En 12 horas es legal lo que era ilegal”, denunció Fuentes, que ha anunciado que su grupo presentará alegaciones a estos estatutos.

Etiquetas
stats