Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno no abrirá la Biblioteca de los Patos al menos hasta mediados de 2019

Maqueta de la Biblioteca del Estado.

Redacción Cordópolis

0

Mediados de 2019. Esa es la fecha prevista por el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, para abrir las puertas de la Biblioteca Pública del Estado que está construyendo en los conocidos como Jardines de los Patos, junto al Vial Norte. El pasado mes de octubre el diputado de Ciudadanos por Córdoba Marcial Gómez Balsera preguntó al Gobierno de la Nación por el retraso en la obra de la Biblioteca Pública, de la que ha recibido esta respuesta.

En relación a la fecha de la apertura de la Biblioteca del Estado el documento de contestación recoge textualmente que “una primera fecha probable para su puesta en servicio sería a mediados de 2019”, por lo que “desde Ciudadanos lamentamos que la Biblioteca Pública de Córdoba no esté abierta y en uso hasta mediados de 2019”, ha comentado Gómez Balsera, quien ha resaltado que “aún faltan más de dos años para que los cordobeses disfruten de esta infraestructura del Estado”.

Para el diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba “los retrasos generan nuevos retrasos y esto es la pescadilla que se muerde la cola: un proyecto que se redactó en 2009/2010 y cuya obra se inició en 2014 y que no estará en uso hasta mediados del 2019 como mínimo”. “Este desfase injustificado provoca que en ese período se puedan aprobar nuevas normas de edificación que obliguen a modificar el proyecto original, con su consiguiente encarecimiento”, ha puntualizado Gómez Balsera a través de una nota de prensa.

En relación al sobrecoste que estos retrasos tendrán el diputado por Córdoba de la formación naranja ha asegurado que “los 400.000 euros es una mera previsión, ya que el Gobierno estima que podría aumentar durante el nuevo retraso, al originarse nuevas partidas de obra e incrementar los precios de las ya calculadas”.

Por último, Gómez Balsera ha manifestado que “el Gobierno no ha respondido a algunas cuestiones, como si la sustitución de la instalación de gas inicialmente prevista por máquinas más modernas supondría un ahorro que debería compensar la inversión en aislamiento e iluminación led, por lo que no es lógico por tanto que aumente tanto el presupuesto inicialmente previsto”.

Etiquetas
stats