Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle rinde tributo al maestro

Octavo Memorial Ángel Ortiz en La Salle.

Paco Merino

0

No hay mejor modo de honrar la memoria de quienes lucharon por el deporte que prácticándolo. La octava edición del Memorial Ángel Ortiz sirvió para recordar la figura, clave en la promoción del deporte del balonmano, de un hombre que marcó una época en el colegio La Salle. El que fuera presidente y coordinador de deportes del centro escolar mantiene su imagen presente de manera eterna en las instalaciones deportivas de la que siempre fue su casa. En un intenso fin de semana se disputaron encuentros de todas las categorías. Incluso algunos de los integrantes de la vieja guardia del balonmano lasaliano, ya retirados de las pistas, entendieron que la ocasión merecía volver a vertirse de corto y revivir episodios del pasado. La amistad entre todos es el legado de Ángel Ortiz.

La sesión maratoniana de balonmano se inició con partidos de las categorías cadete, infantil y alevín. Estepa, La Salle y Pozoblanco coparon las tres primeras posiciones en categoría cadete, mientras que en infantiles fueron Lippen La Salle, Lauro y Prado Marianistas, y en alevines La Salle, Prado Marianistas y Estepa. Después llegó una cita muy esperada por todos. En la cancha se reunieron las viejas glorias de La Salle, quienes vieron unos emocionados prolegómenos recordando a quien fue su entrenador en sus años de juventud. Se jugó un amistoso con el eterno rival, el BM Ahlzahir, que finalizó con victoria por 13-16 para estos. El resultado era lo de menos. La nostalgia y el orgullo pudieron más y todos concluyeron la jornada alrededor de un perol.

El domingo hubo un nuevo capítulo del Memorial Ángel Ortiz con partidos para las categorías de juveniles y sénior. En la primera se impuso La Salle, por delante del Prado Marianistas, el Ángel Ximénez de Puente Genil y el BM Mezquita. En sénior, el Atrio La Salle fue el ganador, con el Lauro como segundo y el BM Mezquita en tercera plaza. El colofón a la jornada lo puso el Agrifluide La Salle de Primera Nacional, que disputó un partido frente a una selección cordobesa ante la que cayó por 18-24. Fue el día del retorno de los jugadores de Manu Navarro después de las vacaciones navideñas. Ahora ya les toca prepararse para el retorno a la competición oficial, que será en Ciudad Real. Pero lo primero fue empezar a andar deportivamente en el 2017 y lo hicieron de la mano de sus categorías inferiores y del recuerdo imborrable de Ángel Ortiz.

Etiquetas
stats