Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba deslumbra en Coria

El Córdoba Alevín, campeón del torneo | CDCORIA

Cristian López

0

La cantera del Córdoba CF ha dominado de forma clara y con luz propia en el I Torneo Internacional Alevín Ciudad de Coria, un evento que se ha estrenado en este inicio de 2017 con un cartel de lujo y que se espera que se consolide en los próximos años como una referencia nacional en el fútbol base. De hecho, 16 de las canteras más importantes del fútbol español y portugués, entre las que destacan el Atlético de Madrid, el Málaga CF, el Rayo Vallecano, el Leganés, el Arcb Valongo o el propio club blanquiverde, se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad cacereña.

El torneo se inició el sábado 7, disputándose prácticamente todos los encuentros en el campo César Sánchez, aunque algunos tuvieron como escenario el Municipal de La Isla. Málaga, Badajoz, Valladolid, Atlético de Madrid, Córdoba, Leganés, Rayo Vallecano y Unionistas de Salamanca fueron las entidades que consiguieron el pase a cuartos. En las semifinales, la entidad cordobesista derrotó al Málaga (2-1), mientras que el Valladolid hizo lo propio con el Rayo Vallecano (2-0). La final fue una fiesta para los califales, que pasaron por encima del conjunto pucelano sin paliativos (5-0). Un justo vencedor que acumuló un total de 41 goles anotados y tan solo uno encajado en todo el campeonato.

Pese a que el éxito estuvo en el juego colectivo de todos los integrantes, cabe destacar las actuaciones de futbolistas como el vallisoletano Hugo Guzón, Marcos del Córdoba, Dylan del Rayo Vallecano o Ian-Valentín del Atlético de Madrid. Jóvenes que pusieron sobre el césped un fútbol de alta escuela. El deporte puro y sin trampas, y con el único propósito de pasarlo bien y disfrutar de su disciplina favorita.

Etiquetas
stats