Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa cordobesa, la primera andaluza en ganar el ‘Nobel’ del packaging

.

Carmen Reina

0

Por primera vez, una empresa de Andalucía ha entrado en el olimpo de los galardones que distinguen a los mejores diseños de envases a nivel internacional y se ha traído el premio para Córdoba. Al Margen Comunicación, una firma cordobesa dedicada al diseño de marca y envase, ha obtenido el World Star Awards For Packaging 2017, el premio más elevado en el sector a nivel mundial, con una presentación para aceite de oliva virgen extra que ha sido premiada entre 291 proyectos de 35 países.

Los premios, cuyo jurado se ha reunido en Viena y han distinguido a un total de doce empresas españolas entre la élite mundial del sector del packaging, han distinguido el envase realizado por Al Margen Comunicación en la categoría Luxury de productos gourmet para el aceite de oliva virgen extra Legado. Se da la circunstancia, además, de que éste es el único premio otorgado para un envase de aceite de entre la docena de galardones obtenidos por España.

El diseño de Legado es uno de los buques insignia de la firma cordobesa, que ya ha recibido otros galardones en prestigiosos certámenes del mundo del packaging específicos del aceite, como las medallas de oro en Los Ángeles y Jerusalén, además de obtener también premios en el certamen nacional LiderPack.

Se trata de una presentación especial, en edición limitada, por el formato de la botella, su acabado y el cuidado estuche que la envuelve, cuyas láminas de cartón se han montado a mano, una a una, dejando ver en todo momento el envase. Además, se ha realizado con material reciclado y su color, similar al del aceite de oliva que envasa, se ha obtenido con tintas no contaminantes.

“En Andalucía no hay empresas que hayan conseguido este nivel de premios” en el sector del packaging, explica a este medio su promotor, José María Martínez, quien da cuenta de la alegría que ha supuesto alcanzar el World Star para el estudio desde el que trabaja esta pequeña empresa cordobesa.

“Supone muchísimo reconocimiento y mucha visibilidad”, añade con vista a proseguir su senda empresarial en el futuro. “Nos sentimos especialmente felices y orgullosos por poder traer este premio para España y en concreto a Córdoba, como reconocimiento al trabajo de diseño de packaging” señalan desde Al Margen Comunicación.

Y es que en esa senda empresarial ya han recogido los frutos del éxito por su trabajo bien hecho con varios premios anteriores por sus envases y presentaciones de productos. De hecho, para alcanzar este World Star, esta empresa cordobesa ya había ganado el concurso nacional LiderPack, donde compitió con proyectos de packaging realizados por las más prestigiosas agencias especializadas de España, y de ahí pudo optar a alcanzar el peldaño del certamen internacional más importante donde ahora ha sido premiada.

El World Star Awards es el concurso mundial de packaging organizado por profesionales del sector de más prestigio a nivel mundial, organizado por la World Packaging Organization (WPO), una federación internacional sin ánimo de lucro que incluye a institutos y asociaciones nacionales de envasado, envases y comerciales. La ceremonia de entrega de los premios a la que asistirá la empresa cordobesa se celebrará el 4 de mayo en Dusseldorf (Alemania).

Etiquetas
stats