Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santo Mártires crea una escolanía a petición del obispo

Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fundación Santos Mártires de Córdoba ha creado recientemente una Escolanía Diocesana en su centro de la Trinidad, nacida por petición expresa del obispo de la Diócesis y presidente de la Fundación, monseñor Demetrio Fernández, con el propósito de intervenir en algunas de las fiestas más importantes del año litúrgico, y que actúa este domingo junto a la Orquesta y el Coro de la Mezquita Catedral.

Así lo ha indicado el Cabildo Catedral de Córdoba en una nota en la que ha detallado que la Escolanía Diocesana de la Fundación Santos Mártires se enmarca dentro de la línea del modelo educativo de inteligencias múltiples que están implantando desde dicha Fundación, donde la inteligencia musical, que es parte esencial del aprendizaje de los niños, se pone en escena a través de este coro.

Así, este domingo, día 8 de enero, actúan por primera vez junto con la Orquesta y Coro de la Catedral durante la eucaristía de celebración de las bodas de plata y oro matrimoniales que promueve la Delegación diocesana de familia y vida.

Etiquetas
stats