Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea retoma su gran reto

Lance de un partido del Itea en Vista Alegre. | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Itea Automatismos ya ha vuelto al trabajo tras las merecidas vacaciones navideñas. Los de Antonio García se encuentran en pleno proceso de preparación de cara al encuentro que cierra la primera vuelta de un curso bordado hasta la fecha. Los granates recibirán en Vista Alegre (domingo 8, 12:00) al Infantes, décimo tercer clasificado y al borde de los puestos de descenso en el Grupo 5 de Segunda B.

Por su parte, los cordobeses marchan segundos en la tabla y a solo dos puntos del líder, el Cerro Reyes, tras haber acumulado un total de doce victorias, un empate y una derrota. Un balance excelente que ha puesto el objetivo más ambicioso sobre la mesa para los jugadores, y además, ha disparado la ilusión en el fútbol sala provincial. No cabe duda de que talento hay de sobra en esta disciplina, pues Córdoba lleva años nutriendo a equipos de primer nivel de todo el panorama nacional e internacional. Ahora el turno llega para la entidad autóctona, que quiere volver a saborear la élite. Y van por buen camino.

De hecho, no es fruto de la casualidad los buenos resultados acumulados hasta la fecha por el club califal. El Itea ha puesto sobre la cancha en cada encuentro un juego efectivo, vistoso y eléctrico. Además, a día de hoy es el club con mejor ratio de goles a favor (75). Síntoma de la enorme verticalidad que imprimen cada jornada los granates, que salen a buscar el gol desde el pitido inicial. Por contraposición, dicha estrategia también ha provocado que se desequilibre la balanza por los goles encajados, ya que son el club que más goles recibidos acumula (empatado con el cuarto) de entre los cinco primeros clasificados. No obstante, dicho dato no se ha visto reflejado en un castigo de resultados.

No será nada fácil afrontar con la misma efectividad lo que resta de curso en este 2017. No cabe duda de que la ambición sigue intacta, aunque los buenos resultados han provocado que diversos equipos de la élite se fijen en los puntales granates. De esta forma, el Itea ha sufrido las bajas de Cristóbal y Gori, además de la conocida lesión de Antoñito. Kike Galán y Manuel Cordero han sido los efectivos elegidos por la entidad para mantener el tipo. Dos productos puramente cordobeses, que deberán hacer olvidar a dos jugadores que eran esenciales en el esquema del equipo.

Villa del Río, Bujalance y Lucena, con diferentes objetivos

La situación del resto de conjuntos cordobeses en Segunda B dista mucho de la del Itea. El que respira con mayor tranquilidad es el Villa del Río, que marcha sexto en la tabla tras dos triunfos consecutivos, y se acerca poco a poco a la zona alta. El Bujalance continua sobreviviendo a duras penas en el puesto décimo segundo, y buscarán redirigir lo antes posible una dinámica que no les ha beneficiado. Por último, el Lucena es el colista del grupo al solo haber podido sumar un triunfo (en la pasada jornada) y un empate. Las especificativas no pintan del todo bien, aunque el último resultado puede servirles de oxígeno para seguir arañando puntos.

Etiquetas
stats