Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El mejor fútbol sala nacional mira a Pozoblanco y El Viso

.

Redacción Cordópolis

0

Las localidades de El Viso y Pozoblanco acogerán, entre el 13 y el 15 de enero, la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 Masculino de Fútbol Sala. El evento ha sido presentado hoy en la Diputación de Córdoba, a la cual han acudido el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, Gonzalo de Azkárate como representante de la Federación Española de Fútbol, el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol y presidente de la Comisión de Fútbol Sala de Andalucía, Pablo Lozano, y Juan Díaz y Emiliano Pozuelo, alcaldes de El Viso y Pozoblanco respectivamente.

La primera jornada de la competición tendrá lugar el viernes 13 en el Pabellón Sepúlveda de Pozoblanco, con los encuentros entre Cataluña y Real Murcia (10:00), y entre Andalucía y Aragón (12:00). El sábado 14 se celebrará la segunda jornada, que traerá los choques de Cataluña-Aragón (10:00) y Andalucía-Real Murcia (12:00). Finalmente, la tercera jornada del torneo tendrá lugar el domingo 15 en el Pabellón Municipal El Viso, y en ella se verán las caras Aragón y Real Murcia (10:00) y Andalucía contra Cataluña (12:00).

“Se trata de un evento de calidad que va a convertir a Los Pedroches durante estos días en un referente de esta práctica deportiva. Esta comarca pone de manifiesto, una vez más, su apuesta por el deporte como motor de desarrollo económico y de instrumento de promoción turística”, ha destacado Martín Torralbo. Por su parte, Pablo Lozano ha subrayado que “nuestra comunidad autónoma vuelve a hacer una apuesta real por el fútbol sala y merecía ser de nuevo la sede de un Campeonato de España”. “Se ha elegido Pozoblanco y El Viso como sede para esta competición, porque en los últimos cuatro años son los municipios donde más hemos crecido en licencias de fútbol y fútbol sala”, ha apostillado.

Gonzalo de Azkárate ha resaltado “la importancia de trabajar desde la base, formando a los más pequeños e inculcándoles hábitos saludables a través del deporte”. Asimismo, ha manifestado “la relevancia” de este evento, que va a enfrentar a un centenar de selecciones en toda España y que celebrará su final en Andalucía si su selección resultara finalista en la competición. Finalmente, los alcaldes de los municipios han coincidido al afirmar que “se trata de un evento de un gran calado, no sólo a nivel deportivo, sino también social y económico en nuestro territorio”.

Etiquetas
stats