Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El huevo interactivo 'Hatchimal', juguete estrella para estos Reyes

.

Alejandra Luque

0

Ya quedan pocos días para que los deseos de los más pequeños se hagan realidad. Los grandes almacenes van agotando sus existencias y ya son muchos los productos que cuelgan el cartel de 'agotados'. A los juguetes “de moda” se suman los tradicionales, las últimas novedades para las consolas, la literatura de best-seller y la robótica. Según el último estudio de la Unión de Consumidores de Andalucía, los cordobeses liderarán el gasto en cuanto a la compra de regalos y juguetes. En el primer caso, la cantidad será de 181,23 euros frente a los 76,03 en la compra de juguetes.

El huevo interactivo Hatchimal. Éste es el juguete estrella más demandado por los cordobeses más pequeños. Este producto de la empresa juguetera Bizak consiste en un huevo que responde al tacto del niño gracias a la tecnología touch. El cascarón responde a los golpes, las caricias y sacudidas y requiere un “período de incubación” de entre 10 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, el niño conocerá qué se esconde dentro del huevo.

A este juguete se suman todos aquellos de continuidad que, año tras año -y con pequeñas innovaciones- siguen siendo las preferencias de los más pequeños. De esta manera, los Pinipon y Playmobil aparecerán próximamente en las casas en busca de nuevos dueños. Antes de las navidades, Pinipon vivió un auténtico boom con su versión del clásico belén de Navidad. Ahora, y de cara a la noche de Reyes, la versión La casa de los cuentos - con personajes de Disney como Blancanieves y Cenicienta- ha cogido el éxito de su antecesor.

Y como el auge de un juguete está íntimamente relacionado con las series de televisión o el cine, algunos de los productos de Star Wars también aparecen en las cartas a los Reyes Magos. Sin embargo, tal y como explican desde El Corte Inglés, “el éxito que tenga una película y arraigo influirá muchísimo en la venta. La muñeca Vaiana, por ejemplo, se estrenó la película a principios de diciembre y no ha tenido tanto tirón como Frozen. A pesar del tiempo se siguen vendiendo muchos juguetes de esta película”.

Como cada año, los tradicionales Nenuco y sus accesorios también son uno de los productos más vendidos. Pero este año ha llegado la innovación con el Nenuco Happy School. Con él, el niño puede montar su propio colegio interactivo ya que el muñeco también lo es. Así, dice más de 90 frases en cinco idiomas, levanta la mano para contestar y pestañea mientras habla.

Pero, ¿qué ha pasado con la Patrulla Canina? En 2015 fue el juguete más solicitado y, ante su escasez, se encareció el precio de los juguetes. Sin embargo, desde El Corte Inglés aseguran que “aunque se sigue vendiendo no es como el año pasado. Además, de momento no se ha agotado”.

En cuanto a juegos de mesa, El Monopoly, El Cluedo y El Risk son los tres productos más deseados. Entre las consolas, 2017 será el año de la Play Station 4 y de la Nintendo 2DS y 3DS junto con los juegos Fifa, Pokemon Sol y Luna, Super Mario Maker y Call of Duty.

Para los amantes de la literatura, el premio Planeta 2016 -Todo esto te daré, de Dolores Redondo- y el finalista -El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot- se convierten en la apuesta segura para estas navidades. Junto a ellos destacan Falcó, de Perez Reverte; Los herederos de la tierra, de Falcone; El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Rafón o su también trilogía El cementerio de los libros olvidados. En cuanto a la literatura de ocio, Sabores de siempre -de Karlos Arguiñano- y MasterChef, entre los libros más vendidos. Para los más pequeños, Diario de Greg número 11 y Diario de Nikki número 11.

Y la robótica volverá a colarse en los hogares cordobeses. Aunque todavía no puede hablarse de inteligencia artificial como tal, hay ciertos juguetes programables que se van haciendo un hueco en la carta a los Reyes. Es el caso del Robot BB-8, el juguete de Star Wars. Su cuerpo en forma de bola y su cabeza esférica hace que ésta permanezca adherida al cuerpo gracias a su potente imán. Presenta la misma estructura física y funcionamiento que en la película gracias a su mecanismo interno. A éste se suma Zoomer, un perro que responde a ciertos comandos de voz y que se sienta o levanta la pata. Serán estos los que se conviertan en los juguetes preferidos por los más grandes de la casa.

Etiquetas
stats