Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balón vuelve a rodar

Acción de un duelo del Córdoba en División de Honor juvenil. | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Comienza un año nuevo, se termina otra festividad, y llega el reinicio del curso para el fútbol base cordobés. Los diferentes conjuntos de la provincia, sobre todo de la capital, ya cuentan los días para regresar a la dinámica deportiva, con el objetivo de afrontar y tratar de cumplir, con la misma intensidad e ilusión del principio, las pautas marcadas a comienzos de temporada. El primero en vestirse de corto será el representante de División de Honor juvenil, que disputará el miércoles una nueva jornada.

El primer conjunto juvenil del Córdoba regresa a la competición con la misma ambición con la que cerró la primera vuelta del curso. Asaltar una de las dos primeras plazas. Los blanquiverdes marchan terceros del grupo y tienen en el punto de mira al Málaga y el Sevilla. Apenas cinco puntos separan a los cordobeses del equipo malagueño, primero en la tabla, aunque no será nada fácil alcanzarles tras el gran rendimiento ofrecido en el ecuador del torneo. Aun así, los califales ya han demostrado que pueden medirse y vencer a cualquiera, y le tienen tomada la medida al líder, tras sumar un triunfo en la primera jornada (3-0) y un empate en la vuelta (2-2). No tendrán un desafío cómodo, pues se medirán en casa al Recreativo de Huelva, una cantera siempre exigente.

Ya el fin de semana, le toca el turno al resto de conjuntos de las máximas categorías del fútbol formativo. En Liga Nacional juvenil, el más ambicioso también es el Córdoba, que marcha segundo y buscará poner en mayores aprietos al Sevilla, líder en solitario. Los blanquiverdes se enfrentarán al San Juan. El Séneca, desde su actual sexta plaza, tratará de seguir arañando peldaños en su escalada a posiciones de ascenso ante el Gimnasio Goyu Ryu, mientras que el Figueroa (octavo) y el Almodóvar del Río (último en la tabla) protagonizarán uno de los primeros derbis del año.

El Córdoba de División de Honor cadete recibirá al Puerto Malagueño, penúltimo en la clasificación, buscando un reinicio con las miradas puestas en tratar de escalar en una apretada competición. De hecho, tan solo siete puntos separan al primero (Sevilla) del quinto (el cuadro blanquiverde). Por su parte, el Séneca intentará escapar de las posiciones de descenso, para lo que tendrá una ocasión propicia en el feudo del último clasificado, el Jaén. En Primera Andaluza de dicha edad, el único que respira con cierto alivio es el Don Bosco. Séptimo en la tabla, y con el objetivo puesto en el otro del derbi del inicio de año ante el Deportivo Córdoba, que marcha décimo tercero. Este equipo, el Córdoba (décimo segundo) y el Atlético Séneca (décimo quinto) regresan con el propósito de rehacer un camino cargado de duros obstáculos. En este caso, y junto al duelo califal mencionado, viajarán a las canchas del Utrera y del San Fernando, respectivamente.

Finalmente, en Primera Andaluza infantil, el Córdoba (séptimo) retomará el curso ante el Utrera (sexto), con el que mantiene un intenso pulso. El Séneca (noveno) tratará de seguir sumando frente al San Fernando, con el propósito de olvidar definitivamente la zona peligrosa de la tabla. Y por último, el Salvador Allende buscará inaugurar su marcador de puntos contra el Atlético Sanluqueño.

Etiquetas
stats