Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía, una potencia en balonmano

Selección Andaluza Cadete, campeona en 2014.

Cristian López

0

Las distintas selecciones andaluzas de balonmano (juvenil, cadete e infantil) están compitiendo desde hoy lunes hasta el próximo 7 de enero en los Campeonatos de España de combinados territoriales que se están desarrollando en Cataluña. Una competición en la que están participando un total de doce cordobeses, y en la que Andalucía lleva unos años siendo una clara favorita a hacerse con medalla.

Desde 2014, los conjuntos autonómicos han sumado un total de ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) entre las tres categorías, tanto masculinas como femeninas. El cetro estatal lo conquistaron el infantil femenino el año pasado en Almería y el cadete masculino en 2014 en Asturias al vencer en las finales, respectivamente, a las selecciones de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. En el lado opuesto, aunque también alegre a la larga, el sinsabor de llegar a una final y no hacerse con el oro le correspondió a las selecciones andaluzas juvenil masculina en 2014, con Madrid como verdugo, e infantil masculina en 2015, en esta ocasión frente a Valencia.

Por último, las cuatro medallas de bronce en los tres últimos años llegaron de la mano del juvenil masculino, el cadete femenino y el infantil masculino en 2016, y del cadete masculino en la edición de 2015 en Castellón.

Y en todos estos éxitos, Córdoba ha sido un gran vivero de talento. De hecho, tan solo entre los torneos de 2015 y 2016 se dieron cita cerca de 30 jugadores de toda la provincia. Y entre ellos, algunos de los más destacados son el exgranate David Estepa, actualmente en el FC Barcelona, o Lucía Vacas, la cual ha llegado a asentarse en la primera plantilla del Adesal.

En esta ocasión, los jugadores califales que se han dado cita son: Francisco López Almenara y Adrián Salas Montiel (ARS Palma del Río), Samuel Plaza Sáez, Javier Erice Pérez, Carlos León Fernández, Juan Herrera Romero, Raúl Pavón Ferrezuelo, Natalia Jiménez Velasco, Elena García Gallardo, Paula García Serrano, Pilar López Torres y Elsa Lucena Salmerón (Córdoba Balonmano).

Etiquetas
stats