Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prueba final en Huelva

La selección andaluza cadete, con Rafa Sanz al frente y los cordobeses Tamba, Lucas y Roberto.

Redacción Cordópolis

0

Del 3 al 7 de enero, Huelva acogerá -en distintas localidades de la provincia- el Campeonato de España Cadete e Infantil de Selecciones Autonómicas. Este campeonato reunirá a 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, casi 1.000 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y una estimación cercana a los 5.000 visitantes. Supone el segundo acontecimiento en nuestro país con más desplazamiento de seguidores, después de la Copa del Rey ACB. En este fenomenal escenario, ocho jugadores cordobeses defenderán el pabellón andaluz en los distintos combinados masculinos y femeninos.

En la selección cadete masculina, que está dirigida por el también cordobés Rafael Sanz Armada, figuran Ismael Tamba (Bball Córdoba), Lucas Muñoz (Unicaja Málaga) y Roberto Merino (Unicaja Málaga). En la cadete femenina se registra la presencia de la cordobesa Beatriz Bustos, que milita en el Deza Maristas 75 , una jugadora asidua en el combinado autonómico y varias veces internacional con la selección española. En la categoría infantil, Andalucía cuenta en chicos con el jugador del Podum Cordobasket Almedina Ángel Barrios, nacido en Jaén pero formándose en el equipo cordobés. En féminas, la representación provincial corre a cargo de Cristina Abad (La Carlota) y Aurora Santaella y Alba Morales, ambas del equipo Deza Maristas 75.

El campeonato se disputará en cuatro municipios (Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera) y en ocho instalaciones: Palacio de Deportes de Huelva, Polideportivo Municipal Andrés Estrada, Complejo Hernández Albarracín, Polideportivo Antonio Gil Hernández (Puerta Umbría), Pabellón Municipal Gibraleón, Pabellón Plus Ultra (Palos de la Frontera) y Pabellón Nuevo Frontón (Palos de la Fontera).

El formato del Campeonato Cadete e Infantil 2017 será similar al de años anteriores con dos categorías: especial y preferente. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Las finales se disputarán el sábado 7 de enero.

Etiquetas
stats