Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India, sin secretos en La Axerquía el 17 de junio

India Martínez.

Rafael Ávalos

0

Ya tiene fecha. Su tierra natal ha sido la última en ser confirmada dentro de una gira cuyo calendario todavía tiene que completar. India Martínez regresará a Córdoba a las puertas del verano de 2017, tal y como anunció la propia cantante a través de sus redes sociales el pasado miércoles. La artista, un auténtico referente y probablemente el máximo exponente actual de la música con acento cordobés, actuará en el Teatro de La Axerquía el 17 de junio del año que está por comenzar. Éste es hasta ahora el último concierto confirmado de su gira nacional -con algún viaje al otro lado del charco- de presentación de su disco Te cuento un secreto. En apenas unos meses, lo contará todo, o mejor dicho lo cantará, en el magnífico espacio al aire libre de su ciudad.

Hace tiempo ya que India Martínez es una figura de máxima relevancia en el difícil panorama musical español. Un reconocimiento que traspasa fronteras, como también demuestra el hecho de que dentro de su Tour Secreto hará escala en otra Córdoba, la de Argentina. Será el 7 de febrero de un 2017 cargado de grandes expectativas para la cordobesa, que ese día actuará en la ciudad de Villa María. Ése supondrá su tercer concierto de una gira que poco a poco cobra mayor forma y que en principio, según las fechas ya cerradas y hechas públicas, arrancará el 14 de enero en Murcia. Otros escenarios del país acogerán sus confesiones sobre el escenario antes de llegar al Teatro de La Axerquía. Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla se cuentan entre ellos.

La capacidad de emocionar, e incluso sobrecoger, de India Martínez desconoce límites de un tiempo -no poco- a esta parte. Con su voz es suficiente, pero ésta siempre se encuentra acompañada de letras cargadas de sentimiento. Es un viaje a través de las sensaciones, que también tiene lugar en Te cuento un secreto, el último disco de la cordobesa, que es el séptimo de estudio de su carrera. Un álbum que se convirtió en un éxito indiscutible desde el justo instante en que apareció. Canciones como la que da título a esta compilación, Ángel o Todo no es casualidad permiten de nuevo tener muy adentro a la artista, que regresará a Córdoba el 17 de junio en un concierto con el que alumbrará el cielo de la ciudad en el Teatro de La Axerquía. Será a partir de las 22:00. Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma vayaentradas. com y tienen un precio de 25 euros en grada y de 35 en pista.

A las puertas del verano actuará India Martínez en su ciudad natal, que a buen seguro la recibirá con los brazos, y mucho más con los oídos, bien abiertos. La cantante desgranará entonces las historias que reúne en Te cuento un secreto, un álbum que apenas necesitó un mes para alcanzar el número uno de la lista de ventas en España y convertirse en disco de oro -hace sólo dos semanas-. Éste es el primer trabajo con material completamente inédito desde que en 2013 publicase Camino de la buena suerte y el de su reaparición tras el rotundo éxito de Dual (2014), con cuyos duetos que logró el platino en ventas.

Etiquetas
stats