Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música y voces cordobesas de gira por Roma

Presentación del disco 'Te Devm' de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba.

Carmen Reina

0

La música y las voces de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba se escucharán el próximo año en Roma. Será dentro de una gira que les llevará por el país italiano y que tendrá su punto culminante en los conciertos que ofrecerán en cuatro de las basílicas más importantes de la capital italiana.

Así, en el mes de octubre del próximo año, los 110 integrantes de la Orquesta y el Coro de la Catedral -50 músicos y 60 voces- ofrecerán cuatro conciertos en las basílicas de San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor y San Pedro, en el Vaticano, donde aspiran a poder interpretar su música delante del Papa Francisco, según ha anunciado el director de la orquesta y el coro, Clemente Mata.

En estos conciertos se interpretarán las piezas de música sacra que habitualmente los integrantes de estas formaciones tocan y cantan en las fechas solemnes de la liturgia católica que se celebran en la Catedral de Córdoba, saliendo así del monumento cordobés para llevar su interpretación hasta Roma y El Vaticano.

La gira prevista para el otoño de 2017 seguirá la tarea de difusión sobre su trabajo que realiza la Orquesta y el Coro de la Catedral y que, en este final de año, se ha concretado con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, un CD que bajo el título de Te Deum recoge quince piezas de obras de Mozart, Bach o Schubert -entre otros autores- que suelen interpretar estas dos formaciones en sus actuaciones en la iglesia mayor de la Diócesis cordobesa.

Por otro lado, el próximo 8 de enero, la Orquesta y el Coro de la Catedral presentarán otro proyecto novedoso en su trabajo, al realizar una actuación con la Escolanía de la Diócesis, integrada por 180 niños y niñas de entre 7 y 12 años que sumarán sus voces en una actuación conjunta con las dos formaciones musicales de la Catedral.

Etiquetas
stats