Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que en San Eulogio se “privatiza y mutila” un proyecto de ciudad

Interior de las instalaciones de San Eulogio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha acusado al equipo de Gobierno de “privatizar y mutilar” un proyecto de ciudad con su solución para recuperar el espacio deportivo de San Eulogio. Este campo de fútbol lleva años abandonado para desesperación de los vecinos, atrapados entre una propietaria, Cajasur, que lleva lustros desentendiéndose y el Ayuntamiento, que no termina de hacerse cargo.

“Existía un proyecto de Vimcorsa por el cual se daba un uso y se recuperaba la titularidad municipal del espacio, que ahora pertenece a Cajasur”, señala Bellido. “Y en ese plan no solo se recuperaba la instalación deportiva, sino que se creaba un mercado municipal gestionado por Mercacórdoba y se creaba una zona de aparcamientos para los vecinos, cafetería y hasta un cine de verano. Pero el Ayuntamiento ha despreciado esa solución”, ha criticado el portavoz popular.

“Hoy lo que queda es una iniciativa al 100% privada por parte de Cajasur y una promotora que es la que va a realizar la inversión sin ninguna aportación municipal”, ha lamentado. “Y como lo que quiere el inversor privado, lógicamente, es recuperar su dinero, se han caído del proyecto la cafetería, el aparcamiento, el cine de verano y el mercado municipal, que se sustituye por un supermercado”.

El Ayuntamiento fue este martes sede de una reunión entre todas las partes implicadas -la alcaldesa con los responsables de GMU e Imdeco, Cajasur como propietario del inmueble y Grucal como empresa encargada de la remodelación- en la que se llegó a un acuerdo: “Agilizar al máximo todos los trámites administrativos y privados para dar una solución a dicho equipamiento en el plazo de tiempo más breve posible”. Así lo expresó el consistorio en una nota de prensa. Un buen paso, aunque la colección de precedentes fallidos mantiene una situación de tensa alerta entre los habitantes de la barriada cordobesa, que esperan expectantes que ésta sea la definitiva.

La reunión, que estuvo presidida por la alcaldesa Isabel Ambrosio, contó con la presencia del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García; Antonio Rojas, presidente del Imdeco y concejal delegado de Gestión; el director general de Cajasur, Francisco Rapún, en representación de la propietaria de dichas instalaciones; Jesús León, por parte de la constructora Grucal, que se hará cargo de las obras; Emilio García, gerente municipal de Urbanismo y Rafael Morales, coordinador del área de gestión.

Etiquetas
stats