Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para San Eulogio: hay principio de acuerdo

Fachada del Estadio San Eulogio | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya hay plan trazado para San Eulogio, una instalación deportiva emblemática que se encuentra en estado ruinoso desde hace años en el corazón del Sector Sur. El Ayuntamiento ha sido sede esta mañana de una reunión entre todas las partes implicadas -la alcaldesa con los responsables de GMU e Imdeco, Cajasur como propietario del inmueble y Grucal como empresa encargada de la remodelación- en la que se ha llegado a un acuerdo: “Agilizar al máximo todos los trámites administrativos y privados para dar una solución a dicho equipamiento en el plazo de tiempo más breve posible”. Así lo expresa el consistorio en una nota de prensa. Un buen paso, aunque la colección de precedentes fallidos mantiene una situación de tensa alerta entre los habitantes de la barriada cordobesa, que esperan expectantes que ésta sea la definitiva.

La reunión, que ha estado presidida por la alcaldesa Isabel Ambrosio, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García; Antonio Rojas, presidente del Imdeco y concejal delegado de Gestión; el director general de Cajasur, Francisco Rapún, en representación de la propietaria de dichas instalaciones; Jesús León, por parte de la constructora Grucal, que se hará cargo de las obras; Emilio García, gerente municipal de Urbanismo y Rafael Morales, coordinador del área de gestión.

Según fuentes municipales, se ha alcanzado “un consenso pleno” entre Ayuntamiento, Cajasur y Grucal. Todos los implicados han estudiado y dado su aprobación a un cronograma para el inicio de las obras y su ejecución  posterior. El fin es que el proceso pueda agilizarse al máximo, dando el mejor encaje posible tanto al estadio como a la zona lúdico-comercial anexa al mismo. Finalmente, las obras estarán a cargo de Grucal, una empresa cordobesa cuyo titular es el montoreño Jesús León López. Se trata de la misma firma que iba a realizar las obras -finalmente descartadas- de la nueva ciudad deportiva del Córdoba CF en el Parque del Canal.

La urgente remodelación -casi reconstrucción- del Estadio San Eulogio, el recinto deportivo más antiguo de la ciudad y en el que jugó en su día el Córdoba CF, se ha convertido en los últimos tiempos en el centro de una reivindicación vecinal y de los colectivos deportivos de la barriada, especialmente el histórico Club Deportivo Fray Albino. El lamentable estado de la instalación, tanto en su interior como en las fachadas -con riesgo de derrumbe-, ha motivado protestas permanentes y manifestaciones especialmente en el último año.

Etiquetas
stats