Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas navideñas con sabor a leyenda

Mari Carmen Ruiz recibiendo el homenaje | PACO CAÑERO

Cristian López

0

Mientras la competición oficial descansa, los distintos equipos de toda la provincia ponen en marcha sus respectivos torneos navideños. Uno de los más emotivos tuvo lugar en la jornada de ayer en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, con la celebración del II Torneo Mari Carmen Ruiz de Baloncesto Infantil Femenino, organizado por el club local.

Un campeonato en homenaje a la mejor jugadora de baloncesto de la historia de la localidad, y sin duda, una de las mejores de toda la provincia. De hecho, la alero fernannuñense tiene una amplia trayectoria en categorías inferiores, habiendo pasado por todas las etapas provinciales y andaluzas, y acumulando minutos incluso con la selección española, con la que fue nombrada mejor jugadora cadete para la revista Gigantes, junto a la internacional Nuria Martínez. Además, Ruiz llegó a debutar en Liga Femenina con el Caja Rural Canarias, con apenas 18 años, y a lo largo de su carrera se ha labrado un gran prestigio en las diferentes categorías nacionales.

De esta forma, el Club Adeba, el CB Montilla, La Rambla y la AD Fernán Núñez se han dado cita en una jornada de puro baloncesto de cantera para hacer honor a una leyenda cordobesa. El club de la capital logró imponerse a la entidad local en una intensa final, mientras que las rambleñas se hicieron con el bronce ante el CB Montilla. Junto a los distintos encuentros se llevaron a cabo diferentes actos de convivencia, con una comida conjunta entre todos los presentes.

Etiquetas
stats