Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa felicita las fiestas a Policía y bomberos, y promete más efectivos para 2017

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado en Nochebuena a los agentes de la Policía Local y del parque municipal de bomberos. Además de desearle felices fiestas, la regidora les ha prometido su particular carta de los Reyes Magos: contratar a más efectivos para el 2017. Ambrosio, que ha brindado con los policías y los bomberos, les ha lanzado un mensaje de “agradecimiento” por su trabajo “fundamental y cada vez más reconocido” en estas fechas, a la vez que ha anunciado los esfuerzos del Consistorio por suplir la falta de efectivos de los últimos años. “En estas fechas hay que agradecer todavía más el sacrificio personal para atender los incidentes de la ciudad”, insistió.

En el caso de la Policía Local, Aumente ha detallado que para Policía Local se han convocado 14 plazas de agentes, además de tres de suboficiales y cuatro de oficiales. “Somos conscientes de que hay cosas pendientes, pero aquí hay un equipo de gobierno que se parte la cara a pesar de las normas y la disponibilidad económica para garantizar la seguridad”, expresó la regidora, en su alocución a los bomberos. Aumente también prometió que “estamos viendo” las “reivindicaciones económicas” y de refuerzos en plantilla que han planteado.

Antes de su visita a los agentes, la alcaldesa felicitó la Navidad a todo el colectivo de Pidetaxi a través de un mensaje en tiempo real pronunciado desde la emisora de Radiotaxi. “He querido acercarme para desearos felicidades, no solo en estas como esta, donde me consta que hacéis un esfuerzo grande, sino en todo el trabajo que hacéis durante el año”, ha manifestado en la cabina radiofónica de la asociación mayoritaria de los taxistas de Córdoba.

La alocución ha tenido lugar poco después de las 12:30, en compañía de Miguel Ruano, presidente de Pidetaxi, y Andrés Pino, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba. Ambrosio les ha agradecido también la iniciativa desinteresada del colectivo, que el pasado lunes ofreció gratuitamente a 280 personas mayores de 14 residencias de la capital un Paseo de la Ilusión por el alumbrado navideño de las principales calles del centro urbano.

Miguel Ruano ha expresado el “orgullo y placer” de contar con la presencia de la alcaldesa de Córdoba en las instalaciones de Pidetaxi y ha agradecido la deferencia que ha mostrado al querer dirigirse personalmente a los taxistas a través de la emisora corporativa. Pidetaxi cuenta con 493 asociados en Córdoba. Las palabras de la regidora han sido seguidas en directo por todos los profesionales que se encontraban trabajando en ese momento y sus clientes.

Etiquetas
stats