Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo agota las entradas para su concierto en el Gran Teatro

Vicente Amigo, en Madrid | JUANLU VELA

Alejandra Luque

0

Entradas agotadas. El guitarrista flamenco Vicente Amigo ha colgado el cartel de sold out para el concierto que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el Gran Teatro a las 20:30. En el escenario le acompañará la Orquesta de Córdoba en un concierto cuyo repertorio estará protagonizado por su obra Poeta dedicada a Rafael Alberti y basado en su otro trabajo Marinero en Tierra.

Bajo la dirección de Joan Albert Amargós sonará de nuevo Poeta, título con el que se editó en disco el Concierto flamenco para un marinero en tierra que Vicente Amigo compuso en homenaje a Rafael Alberti por encargo del Festival de la Guitarra de 1992. Y fue en ese año y en el Gran Teatro cuando se produjo el estreno mundial del disco. En aquella ocasión contó con la Orquesta Sinfónica de Cuba y, a la batuta, el maestro Leo Brouwer, autor de la orquestación de la obra. En aquel estreno, Alberti definió la esencia de Poeta: “Vicente Amigo ha sabido trasladar a la música todo el latido y el temblor de mis versos”, señaló el poeta gaditano

Concebida desde el principio como una composición para guitarra y orquesta, Poeta recoge desde el sentir flamenco a la esencia de la vida de Alberti: su infancia y adolescencia en el Puerto de Santa María, el primer amor, los momentos dramáticos de la guerra civil, la tristeza del exilio, el regreso a España.

Etiquetas
stats