Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Luis Mora gana el premio Torrente Ballester

Vicente Luis Mora.

Redacción Cordópolis

0

El escritor y crítico literario cordobés Vicente Luis Mora es el ganador, con la obra Cabeza de Vaca, del XXVIII Premio Torrente Ballester de narrativa en español convocado por la Diputación de A Coruña.

Según informa el organismo provincial, la obra El ojo mesopotámico, de Pablo Domaica, ha sido designada como finalista. El autor de la obra ganadora recibirá, según las bases del premio, un premio de 25.000 euros y el compromiso de la edición de la obra.

De ella, el jurado ha destacado el argumento de una novela que narra la vida de un artista que se construye sobre las distintas versiones que sobre él van aportando personas que lo trataron. “Es una obra con una gran carga teórica, caracterizada por la fragmentación y combinación de estilos”, apunta.

Escritor y crítico literario, Vicente Luis Mora recibió distintos premios literarios y ha colaborado en revistas y suplementos culturales como Ínsula, Animal sospechoso, Clarín, El invisible anillo, Mercurio, Quimera o Cuadernos del Sur.

Etiquetas
stats