Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma ciudadana del hospital pide saber cómo va el proyecto del parking

Aparcamiento actual del Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía ha acordado solicitar una reunión a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, “para conocer la modificación, si existiera, sobre el nuevo proyecto del parking, tras haber quedado sin efecto el anterior”.

Según ha informado en un comunicado la plataforma, los integrantes de la misma han decidido “mantenerla constituida en el tiempo, por todas las organizaciones y asociaciones políticas, sindicales, de consumidores y usuarios y vecinales que la configuran, todo ello para trabajar conjuntamente con la Junta de Andalucía y buscar la unanimidad en un proyecto que redunde en beneficio de los usuarios, sin tener que penalizarlos”.

En este sentido, la plataforma ve necesario que, “desde un primer momento, el nuevo proyecto del parking Reina Sofía sea conocido, sin excepciones, por la sociedad civil debidamente organizada y, de esta manera, se pueda alcanzar un consenso que concilie a todas las partes”.

A este respecto, la plataforma ha advertido que, “para llegar a esa unanimidad en un acuerdo será necesario desvincular el proyecto de la construcción de un edificio para consultas del Materno Infantil, que ha de hacerse con dinero público, de la reforma de la privatización del parking del Hospital”.

Etiquetas
stats