Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Navarra pide más pruebas al juez de los 'sanfermines'

Los cinco detenidos en los sanfermines.

Redacción Cordópolis

0

La Audiencia de Navarra ha estimado parcialmente dos recursos interpuestos por el abogado de uno de los cinco encarcelados por la supuesta violación de una madrileña de 18 años la madrugada del pasado 7 de julio en Pamplona contra denegaciones de pruebas acordadas por el juez instructor. Entre los acusados está un exguardia civil de servicio en Pozoblanco. Cuatro de estos acusados están procesados por una delito similar en Pozoblanco.

Por una parte, la Sección Primera de la Audiencia estima parcialmente el recurso interpuesto por uno de los investigados, A. M. G. E., y conmina al titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Pamplona a que proceda a la averiguación de la identidad de la persona a la que hubiera podido llamar por teléfono la denunciante escasos minutos antes de entrar en el portal de la presunta violación.

Una vez determinada la identidad de esa persona, la Audiencia deja a criterio del magistrado instructor la procedencia de tomarle declaración “en atención a la afectación que de ello pudiera derivarse del derecho a la intimidad de la denunciante”.

De igual forma, en la otra resolución, el tribunal accede parcialmente a una petición de la defensa del mismo procesado y exhorta al juez a que solicite al centro de salud de Madrid en el que se hubiere proporcionado asistencia médica a la denunciante los informes médicos sobre alguna atención de naturaleza psicológica o psiquiátrica prestada con anterioridad a los hechos denunciados en los pasados Sanfermines.

La parte recurrente considera que resulta preciso conocer si la mujer padecía un estrés previo a los hechos motivado por ansiedad en la época de realización de la prueba de la selectividad y, si por este motivo, fue atendida por su médico de atención primaria y posteriormente derivada a algún otro servicio psicológico o psiquiátrico.

Etiquetas
stats