Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gris despedida

Lance de un encuentro del Córdoba en División de Honor cadete. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Una vez más, el balance es negativo. Porque más luces que sombras depara para los máximos representantes cordobeses del fútbol cadete e infantil la última jornada del año. El cierre de 2016 llega con sólo dos triunfos y un empate en nueve duelos. Las victorias llegan de la mano del Córdoba tanto en las dos categorías de la primera de las edades, una División de Honor en la que pierde el Séneca y una Primera Andaluza en la que el Atlético Séneca es el único de los restantes equipos de la ciudad que logra escapar de la dinámica de derrotas. Si gris es la despedida, que en realidad es un hasta pronto, en cómputo global negra resulta en lo que se refiere a los cuadros infantiles que completan un fin de semana con triple tropiezo.

Negativo es en términos generales la jornada, que al menos deja un par de alegrías. La primera de ellas llega en División de Honor cadete, un campeonato en el que el Córdoba sigue asentado en la zona noble de la tabla gracias a que hasta el momento sólo cedió tres derrotas. El conjunto blanquiverde hubo de realizar un esfuerzo extra para superar a un 26 de Febrero que trataba de recortar distancias con su quinto lugar. Venció por 1-0 y mantiene esa posición con 33 puntos, los mismos que el Betis y uno menos que el tercer clasificado, el Málaga. La sombra vino de nuevo para los equipos de la ciudad vino de nuevo con el Séneca, cuyos problemas van a más. El cuadro rojinegro cayó de manera rotunda ante el Almería (4-1) y cae a la penúltima plaza con 12 puntos.

Pobre balance en Primera Andaluza

El discreto fin de semana en División de Honor cadete continuó en la competición de Primera Andaluza de esa edad. En este caso el balance fue más pobre si cabe, dado que son más los conjuntos cordobeses que actúan en ella. Son cuatro y sólo uno logró ganar. Éste fue el Córdoba, que consiguió un importante triunfo en su visita al Nuevo Molino, colista del campeonato. El cuadro blanquiverde se impuso por 1-2 y consigue marcar distancias con la zona de peligro. Aunque no muchas con sus 15 puntos. Dos menos suma el Deportivo Córdoba, que es décimo tercero después de perder por 1-3 ante el Peloteros Sierra Sur de Sevilla. En la zona baja se encuentra también el otro equipo capaz de puntuar en esta última jornada de 2016. El Atlético Séneca igualó a uno con el Huelva Atlético, un resultado insuficiente para mejorar su realidad: sigue en penúltimo lugar con nueve puntos. Y 20 tiene en su casillero el Don Bosco, que es séptimo tras caer por 3-0 ante el Siempre Alegres.

Y la peor parte se la llevaron los equipos infantiles de Primera Andaluza, que cerraron una jornada con pleno de derrotas. La más dura fue la que sufrió el Córdoba, que recibió un correctivo del Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Los blanquiverdes no pudieron ofrecer la más mínima oposición al cuadro hispalense, que se impuso por un rotundo 9-1. El conjunto cordobesista continúa, no obstante, lejos de las posiciones de peligro: es séptimo con 22 puntos. Uno menos suma el Séneca, que ocupa la novena plaza. Los rojinegros tampoco pudieron impedir la caída en el aciago fin de semana para las escuadras cordobesas y cayó por 2-1 ante el Monitores de Fútbol de Algeciras. Por su parte, el Salvador Allende sigue sin saber lo que es sumar tras perder por 0-4 ante el Cádiz.

Etiquetas
stats