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Nace 'Córdoba CF Worldwide'

Pedro García y Javier Jiménez en la firma del acuerdo.

Rafael Ávalos

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Desaparecen las fronteras. Al menos es lo que pretende el Córdoba, que está a punto de iniciar un trabajo de proyección internacional de su marca. Una propuesta que a la vez va a significar una nueva vía de promoción de la ciudad, ya que cuenta con el total apoyo y la colaboración del Ayuntamiento. En definitiva, la entidad califal trata de dar un salto hacia delante en la expansión de su imagen comercial, y también emocional, más allá de España. Incluso de Europa. En ese sentido está dirigida la iniciativa que este lunes presentó el club junto con el Gobierno local en la sala de prensa de El Arcángel y que tendrá su punto de partida en India. En el país asiático arrancará el viaje blanquiverde por el mundo con un campus que tendrá lugar en Bombay a finales de diciembre y que continuará con una visita de carácter institucional y empresarial en enero.

El vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, fueron los encargados en anunciar la puesta en marcha del proyecto en el que ambas instituciones van de la mano y que funcionará bajo el sello Córdoba CF Worldwide. “Éste es un primer paso, ya que después vendrán más para expandir nuestra marca. Empezaremos con un campus en Mumbai (Bombay) entre el 26 y el 30 de diciembre en el que participarán unos 40 chavales de la ciudad con más habitantes de India”, explicó Jiménez, quien detalló que cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional y con el refuerzo en fomento de varios partners, como son Lemon Sport y Be Pro-Football. La intención del club no es otra que “difundir, promocionar y expandir” su imagen.

“Nos somos el Barcelona o el Madrid, pero también tenemos marca. Queremos tener aficionados fuera de nuestras fronteras, que se pongan nuestras camisetas, que conozcan nuestros valores”, indicó el vicepresidente del Córdoba. Jiménez destacó además que el califal va a ser “el primer club de Segunda que ha conseguido llegar a un acuerdo con la Liga” en este sentido. El proyecto tendrá su continuación con un viaje destinado al encuentro comercial y turístico entre India y la ciudad. Éste tendrá lugar entre el 12 y el 16 de enero en el que se buscarán lazos intercontinentales. “Se van a hacer paquetes turísticos para tour operadoras de aquel país, algo para lo que también contamos con el apoyo de la oficina de turismo que tiene allí el Gobierno de España”, expuso Pedro García. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento aseveró que este proyecto “va a ser una experiencia político-institucional-deportiva muy bonita” y que “va a ser importante no sólo para el Córdoba sino para la ciudad”. Respecto de esa circunstancia, el Consistorio aportará un patrocinio que permitirá al club desarrollar cada propuesta.

El también delegado de Turismo del Gobierno local subrayó la importancia del ámbito deportivo en dicho sector y utilizó como ejemplo el hecho de que “el segundo museo más visitado de Madrid, que tiene muchos y buenos, es el del Santiago Bernabéu”. Pedro García desveló además que Alejandro González, que será nuevo presidente del Córdoba en unos días, ya ha dado el visto bueno a la iniciativa y que tiene intención de continuarla en otras naciones. “Tenemos iniciativas proyectadas también en China, en Estados Unidos o Latinoamérica”, precisó el vicepresidente blanquiverde. Aunque antes habrá una tercera fase del primer paso de internacionalización con un campus entre abril y mayo en la ciudad con 15 jóvenes de Bombay. Por otro lado, Javier Jiménez también afirmó que la idea es que el próximo verano la pretemporada sea “incluso más lejos” que en este 2016 dentro de esta propuesta de expansión.

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