Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La situación laboral de los trabajadores de los museos, a los tribunales

Turistas tratando de entrar al Alcázar y comprobando que estaba cerrado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato CTA, mayoritario en el Ayuntamiento de Córdoba, ha anunciado que llevará a los juzgados la situación que están atravesando los trabajadores que cada día abren los museos municipales y el Alcázar de los Reyes Cristianos. El sindicato ha asegurado que este jueves estaba prevista una mediación previa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre los trabajadores y los responsables de Recursos Humanos en el Ayuntamiento. Sin embargo, la reunión no se celebró por la ausencia de representantes del Consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento de Córdoba han asegurado que no tenían constancia de la cita y que por eso no se han presentado. Sin embargo, el sindicato CTA ha asegurado que “nos obligan a llevar el asunto a los tribunales”.

“Con esta actitud se demuestra una vez más absoluta falta de respeto por parte de esa dirección se tiene hacia los empleados y hacia este sindicato”, condena CTA. El sindicato describe además la “implicación” de estos trabajadores para permitir abrir las puertas del Alcázar de los Reyes Cristianos y de los museos municipales “a pesar de que se está incumpliendo de forma flagrante el convenio colectivo”. “Les hacen trabajar alrededor de 30 días más que al resto de empleados municipales y les dejan sin el descanso legalmente establecido en los meses de verano al tener que cubrir con su trabajo la carencia de personal existente”, señala el sindicato.

“Esta forma de actuar de la Delegación de Recursos Humanos carente de la más mínima voluntad política por activar las medidas para dotar al servicio del personal necesario y tratar con la dignidad que merecen los trabajadores y la reiterada falta de respeto hacia sus representantes, demostrada una vez más”, denuncian. “Lo peor de la situación es que esta actitud ya no nos sorprende, desde hace justo un año se viene repitiendo y mucho nos tememos que seguirá así”, concluyen.

Etiquetas
stats