Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento propone que sea la Agrupación la que monte la carrera oficial

Montaje de palcos de Semana Santa en las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba le ha planteado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías que sea esta entidad la que en el futuro monte y gestione la instalación de las sillas y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa. Este viernes, en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Hacienda y concejal delegado de las relaciones municipales con las cofradías, Emilio Aumente, ha planteado esta posibilidad, que ya ha comunicado a la propia Agrupación.

Según Aumente, el Ayuntamiento seguirá manteniendo en vigor tanto el convenio como la aportación económica con la que año a año subvenciona las actividades de la Agrupación de Cofradías, pero considera que debería ser esta entidad la que se responsabilice de esta instalación.

“Son más ágiles y tienen menos problemas que no nosotros” a la hora de las instalaciones, sostuvo Emilio Aumente, quien insistió en que la intención ya es conocida por parte de la cúpula de las hermandades cordobesas.

Actualmente, el Ayuntamiento se encarga de la instalación de la carrera oficial. A partir de este año, esta instalación se producirá en el entorno de la Mezquita Catedral. El coste de los nuevos palcos y sillas todavía no está valorado. Por eso tampoco está cerrada una cantidad concreta de la subvención que anualmente aporta el Ayuntamiento a la Agrupación. Además, este año cumple el convenio que anualmente se firma con la Agrupación, por lo que su renovación formará parte de la negociación futura.

Etiquetas
stats