Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Sur cortan el tráfico para reclamar ya el Pabellón de la Juventud

.

Alfonso Alba

0

“No queremos más retrasos, ¡piscinas ya!”. Los vecinos del Distrito Sur han cortado el tráfico en la plaza de Andalucía en la tarde de este jueves para reclamar que “después de más de 15 años” empiecen las obras para que se pueda volver a usar el Pabellón de la Juventud. “Estamos hartos, muy hartos”, explicitó antes de la protesta el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa.

Algo más de un centenar de vecinos se concentró a las puertas del Pabellón de la Juventud poco antes de las 19:00. Minutos después decidieron cortar el tráfico en la rotonda de la plaza de Andalucía para manifestar su descontento e impaciencia con los retrasos que está sufriendo un proyecto que quedó perfilado en el mandato anterior pero pendiente de la cesión del edificio por parte de la Subdelegación del Gobierno.

“Ya no nos creemos nada”, dijo De la Rosa, en referencia a las últimas declaraciones del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. “El PP nos anunció un megaproyecto y nada de nada”, dijo. “Ahora es el subdelegado el que tiene la pelota en su tejado”, expresó el portavoz vecinal.

En la protesta había también dos concejales del PSOE, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas, además de la portavoz socialista, Carmen González, además de cargos de la Junta, como el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral. Por los alrededores del pabellón también se pudo ver a militantes de IU, como el exparlamentario Manuel López Calvo y hasta a un exconcejal del PP, Ricardo Rojas.

“Estamos ya muy hartos de esta situación”, insistió Antonio de la Rosa, que además anunció que los vecinos mantendrán las movilizaciones hasta que no se resuelva el problema con el Pabellón de la Juventud, la Subdelegación transmita su titularidad al Ayuntamiento y el Imdeco no se comprometa a iniciar las obras.

Etiquetas
stats