Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores de siempre y los que vendrán

Gala del Ateneo Cordobesista en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogió la celebración de la XI Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, en la que se entregaron los premios a empresas, equipos y deportistas individuales que destacaron por su trayectoria deportiva y méritos, o por su contribución al deporte cordobés.

En este sentido, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, alabó “el trabajo que realiza el Ateneo por el deporte cordobés, no sólo en lo profesional, sino también en la categoría base” e insistió en “la importancia de incidir en esta última, ya que es la clave para llegar al éxito”.

En cuanto a la categoría de Deporte Base, los premios recayeron este año en Javier Garrido, campeón del mundo de Padel; y en Gema Naz, campeona de España de natación en tres modalidades. En la categoría de Trayectoria fueron galardonados Elena Domínguez, por una vida dedicada al voley; Ricardo Rojas, por su dedicación al deporte cordobés; y José Santiago Murillo, por una vida dedicada al deporte y más de 30 años de presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol.

El Córdoba B, por su ascenso a Segunda División B, fue reconocido en la categoría de Equipo; Juan Verdugo, jugador y entrenador del Córdoba, del Real Madrid y de la selección española, en la categoría de Historia del Córdoba; y Pepe Mansilla, trabajador del Córdoba Club de Fútbol durante varias temporadas, en la categoría de Cordobesista.

En lo referente a la categoría de Deportista Femenino y Masculino fueron reconocidos Laly Jiménez y Javier Hernández; por Especiales se entregaron placas a José Manuel Artacho y Javier Pérez, por lograr ambos medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río en baloncesto en silla de ruedas; Jesús Márquez, por su trayectoria en Canal Sur Radio; al Sevilla Fútbol Club, por su logro como campeón de la Europa League; José Luis Munuera,  por el ascenso como árbitro a Primera División del fútbol español; a Diario Córdoba, por su 75 aniversario; el equipo de natación adaptada de la Universidad de Córdoba, al alzarse como campeón de España y de Europa en natación adaptada; y Miguel Ángel Martínez, por alcanzar tres diplomas en los Juegos de Río en natación adaptada.

Etiquetas
stats