Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una perra en Peñarroya que ha pasado “dos semanas” en un pozo

Los bomberos, con la perra rescatada | PACMA

Alfonso Alba

0

https://vimeo. com/195603985

Bomberos del parque comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo han rescatado a una perra del interior de un pozo de 20 metros de profundidad donde se calcula que ha pasado atrapada unas dos semanas. El caso ha sido a conocer por el partido animalista Pacma a través de sus redes sociales, donde ha agradecido el trabajo de los bomberos peñarriblenses.

Voluntarios de la Asociación Huellas Felices acudieron acompañados de los bomberos para rescatarla, según Pacma. “La perra se encontraba al límite de sus fuerzas y estaba muy desnutrida. Ahora está siendo atendida por veterinarios, pero saldrá adelante”, señalan.

En el pozo donde fue rescatada hay restos de cadáveres de más animales. Algunas personas de la zona lo conocen como el pozo de los perros, informa Pacma. Esta es la oscura y lamentable huella que deja el maltrato animal en nuestro país.

En este caso, la historia tiene final feliz. “Queremos dar las gracias al Cuerpo de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo por su actuación rápida y decidida, que ha salvado la vida de esta perra. La implicación de los servicios de emergencias con los animales es cada vez mayor, y nos ayudan a difundir un mensaje de esperanza, respeto y empatía”, concluyen.

Etiquetas
stats