Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos harán una propuesta al hospital sobre cómo debe ser el aparcamiento

Aparcamiento actual del Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano “comenzará a trabajar una propuesta concreta que posteriormente presentará al hospital para el estudio de su viabilidad” sobre el llamado Plan de Accesibilidad del Reina Sofía. Es decir, sobre cómo tienen que ser los aparcamientos del hospital.

El Reina Sofía ha informado a través de un comunicado que este lunes se celebró una reunión entre la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Ángeles Luna, la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, el director de Gestión y Servicios del Hospital Reina Sofía, José Luis Gómez de Hita, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, la vicepresidenta de la Federación de Vecinos Alzahara, Carmen Olmo, y el presidente de la Asociación de Vecinos Al Andalus, Carlos Ordóñez, en el que se alcanzó el compromiso.

“Para el diseño de dicha propuesta, el movimiento ciudadano contará con la plena colaboración del hospital, quien aportará toda la información que sea necesaria”, ha señalado la Junta en el comunicado. En este sentido, el movimiento ciudadano puso de manifiesto en la reunión “la importancia que tiene el Plan de Accesibilidad para la ciudad en cuanto a movilidad y sostenibilidad se refiere. Asimismo, señaló que el Plan debe tener como principal beneficiario al usuario del Hospital en sus distintas modalidades”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Social, Dolores Baena, señaló que llevará al próximo pleno de ese órgano de participación la información de este espacio de diálogo sobre el Plan de Accesibilidad para establecer una propuesta de trabajo.

La delegada territorial, por su parte, recordó que el Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía “es un proyecto de ciudad que en ningún caso se hará sin el consenso de los cordobeses. Por ello, el objetivo no es otro que hacer que el Plan de Accesibilidad del Reina Sofía sea un proyecto participado y que mejore la calidad de vida y la comodidad de la población de Córdoba”, concluyó.

Etiquetas
stats