Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La protectora del Arca de Noé lanza un SOS: tienen 161 animales a su cargo

Casos urgentes para adopción y ayuda en el Arca de Noé.

Redacción Cordópolis

0

La protectora de animales del Arca de Noé acaba de lanzar una especie de SOS pidiendo la ayuda ciudadana. La asociación asegura que en la actualidad vive una “difícil situación” y piden ayuda para “continuar con nuestra labor y seguir salvando vidas”. En concreto, la asociación ha cifrado en 161 el número de animales que ahora mismo están a su cargo, algunos de ellos que necesitan una adopción y cuidado urgente.

“En estos años hemos pasado por muy diversas situaciones, desde un desalojo hasta la construcción de la primera fase de un nuevo albergue, donde ya se alojan alrededor de 30 perros y gatos. Muchos animales han pasado por nuestras manos en este tiempo y son más de 2.000 los que han encontrado un hogar definitivo”, han asegurado desde el Arca de Noé.

La asociación sigue creciendo “y es por eso que los avisos de animales necesitados de ayuda que llegan a nosotros se multiplican con el paso del tiempo, y con ellos se multiplican las urgencias, las hospitalizaciones y los gastos. Pero no así los donativos y ayudas que recibimos”, lamentan.

La asociación no cuenta con subvenciones de ningún tipo y se mantiene exclusivamente con los donativos de socios, padrinos y particulares que quieren colaborar con la causa. “Es por eso que necesitamos de la ayuda de todos para poder continuar con nuestra labor”, señalan, añadiendo que “el mes de diciembre ha empezado con fuerza: en la última semana hemos tenido siete urgencias veterinarias que nos están ahogando... son demasiados los casos que atendemos, los avisos llegan por decenas, a diario, pero las ayudas llegan con cuentagotas, y no podemos seguir este ritmo”.

Actualmente el Arca de Noé tiene 161 animales a su cargo, “tenemos operaciones diariamente en las clínicas, castraciones, enucleaciones, operaciones de traumatología... tantas que a veces ni llegamos a difundirlas todas. Los nuevos casos nos están desbordando, mientras vemos que los anteriores no tienen salida”, denuncia, por lo que reclaman ayuda ciudadana “para seguir adelante”.

Así, en su comunicado han dejado una dirección de correo electrónico en la que poder ponerse en contacto con el colectivo: elarcadenoecordoba@gmail.com

El Arca de Noé de Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro, constituida hace casi 20 años, que lucha por defender los derechos de los animales, protegiéndolos y procurándoles una vida digna.

Etiquetas
stats