Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple renovación en el Córdoba

Javi Galán, en el Córdoba CF - Cádiz CF en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La vida corre deprisa para Javi Galán, Esteve Monterde y Marc Vito, cuyos contratos han sido renovados hasta la temporada 2019-20, según ha anunciado el Córdoba a través de un comunicado. “Así, el Córdoba CF continúa con su proyecto de cantera apostando por jugadores de la #FábricadeTalentoCCF”, indica la entidad blanquiverde a través de sus canales oficiales. Emilio Vega Arias, director deportivo del club, firmó el documento y posó con los protagonistas para las cámaras de los medios cordobesistas. La apuesta por extraer producto interior parece clara.

https://twitter.com/cordobacfsad/status/808295338004140036

Javi Galán y Esteve Monterde han sido las dos incorporaciones más relevantes al once del Córdoba después del despido de Oltra y la llegada de Luis Miguel Carrión. El primero, un interior zurdo nacido en Badajoz en 1996, ya debutó con el anterior técnico en la Copa del Rey frente al Cádiz -lo hizo como lateral izquierdo- y con el cambio en el banquillo ha permanecido como fijo tanto en la Copa ante el Málaga como en los dos últimos partidos de Liga en Reus y ante el Cádiz en El Arcángel. Tenía contrato hasta junio de 2017. Del Badalona llego Esteve Monterde, un mediocentro nacido en 1995 cuyo vínculo también expiraba el próximo 30 de junio. Carrión le hizo debutar en Reus en Segunda y este pasado domingo fue miembro del once inicial ante el Cádiz.

El tercer renovado es el guardameta Marc Vito, barcelonés nacido en 1996 y que tenía contrato en vigor hasta 2018. El portero titular del Córdoba B es el tercero de la primera plantilla, tras el polaco Pawel Kieszek y el ghanés Razak Brimah. Ha sido convocado en varias ocasiones -coincidiciendo con las ausencias del africano por sus compromisos internacionales- y aún no ha debutado en Segunda A.

Con este movimiento se inaugura oficialmente el mercado invernal para el Córdoba, que blinda así a sus jugadores de futuro al tiempo que busca el modo de potenciar el grupo ante lo que se avecina.

Etiquetas
stats