Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso al frente del Séneca

Lance de un duelo entre el Séneca y el Córdoba en Liga Nacional juvenil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Claros y oscuros deja el fin de semana. El balance es irregular en esta ocasión para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. O hay importantes dosis de felicidad o bien se dan resultados claramente negativos. En el término medio, el de la satisfacción, se encuentra el Córdoba de División de Honor, que esta jornada la cierra con el buen sabor de boca que supone sumar en un campo tan complicado como el del Málaga, fuerte líder de la categoría. Aunque eso sí, queda la sensación de haber perdido dos puntos después de haber tenido una ventaja de dos tantos. La mejor de las noticias, con todo, llega desde Coria, donde el Séneca se impone a un rival directo, el hispalense, y se coloca en situación de ascenso dentro de la Liga Nacional. En esta competición, el segundo cuadro blanquiverde sigue a lo suyo y se impone al Recreativo. La cruz de la moneda es para el Figueroa y el Almodóvar, que ceden de manera clara en sus respectivos compromisos, ambos de extrema dificultad al tratarse de los filiales del Sevilla y el Betis.

Si bien no logra encadenar su tercera victoria consecutiva, sí consigue un resultado de gran valor. Sobre todo por la entidad del rival y la complejidad, por tanto, del duelo. El lado negativo, que se ha de conformar con un punto cuando tuvo en su mano sumar los tres. El Córdoba demostró una vez más que su buena temporada en División de Honor no es fruto de la casualidad y obtuvo un empate en el campo del Málaga, un líder que tras dos encuentros desconoce lo que es ganar al cuadro blanquiverde. Los de David Sanz llegaron a dominar claramente el choque, ya que al descanso se fueron con una ventaja de dos goles (0-2). Pero en la segunda parte, entre el infortunio, con un gol en propia puerta, y el arbitraje un tanto casero, el triunfo se escapó. El conjunto califal continúa en tercer lugar con 35 puntos, si bien tiene opción de colocarse segundo el miércoles. Entonces se medirá al Sevilla, que cuenta con 37 puntos, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Ese duelo es atrasado de la anterior jornada.

Un salto adelante

En Liga Nacional el balance deja división de sensaciones, así como de resultados, a partes iguales. Dos triunfos y dos derrotas conforman la estadística cordobesa en este campeonato, donde la nota más destacada la ofrece el Séneca, que da un importante salto adelante en su camino hacia División de Honor. El conjunto rojinegro tenía por delante una contienda esencial en ese sentido, ya que visitaba al Coria, no sólo rival directo en su lucha sino segundo equipo en situación de ascenso. Los fuensantinos no se dejaron llevar por la presión y vencieron de manera clara (0-2) para dar un paso al frente y a día de hoy estaría de regreso en la máxima competición juvenil junto con el Sanluqueño. Son quintos con 25 puntos, con tres menos que los gaditanos y tres por encima de los sevillanos. El salto de categoría se produciría debido a que en las primeras plazas se encuentran los segundos equipos del Sevilla, el Betis y el Córdoba.

Precisamente el cuadro blanquiverde aportó la segunda alegría de la jornada en lo que a los intereses de la provincia se refiere en Liga Nacional. No en vano, se alzó con la victoria cuando más difícil lo tenía. El Córdoba comenzó por debajo en el marcador en Huelva, ante un Recreativo al que finalmente logró remontar con gol en el último suspiro incluido. El equipo cordobesista sigue segundo con 34 puntos, cinco menos de los que suma el líder, el Sevilla. Los de Nervión se convirtieron en verdugos este fin de semana del Figueroa, que poco pudo hacer para evitar su clara derrota en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El conjunto rojillo cayó por 4-1 y es undécimo con 16 puntos. Goleado acabó también el Almodóvar del Río, en su caso como local, ante otro rival de peso: el Betis. Los heliopolitanos pasaron como un vendaval por el Peña del Águila y se llevaron los tres puntos con un rotundo 0-4. Los cucos son colistas con siete puntos y su situación en la tabla, de cara a la lucha por la permanencia, empieza a ser preocupante.

Etiquetas
stats