Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cadetes con Andalucía

Ismael Tamba, del Bball Córdoba.

Cristian López

0

El seleccionador cordobés Rafael Sanz ha hecho oficial el listado definitivo de jugadores que compondrán al combinado andaluz cadete de baloncesto, que competirá en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a principios de enero. Y entre ellos habrá una notable presencia califal.

Ismael Tamba Villén (Bball Córdoba), Lucas Muñoz Lucena y Roberto Merino Luque (Unicaja Málaga) representarán a la provincia como únicos cordobeses entre los 12 elegidos de todo el panorama andaluz. Toda la plantilla está convocada para el próximo domingo 11 de diciembre en el Pabellón del Centro de Formación y Exposiciones de La Carlota (Córdoba). Tamba, que juega de ala pívot y es natural de Puente Genil, empezó jugando en el club de su pueblo antes de incorporarse en verano de 2015 al Bball Córdoba.

Lucas Muñoz, internacional con España en categorías base, nació en La Rambla y despuntó en el Colegio Virgen del Carmen antes de fichar en su último año como infantil por el Unicaja, con el que ha seguido su progresión. Roberto Merino, nacido en Córdoba y tambien internacional, dio sus primeros pasos en el baloncesto en el Colegio Salesianos, del que pasó al Bball Córdoba. Cumple su segunda temporada en el Unicaja de Málaga.

Además de ellos, la lista la completan: Pablo Villanueva Lázaro (Fundación CB Granada), Manuel I. De la Cruz Baca (CB Lepe Alius), Eugenio J. Martínez Muñoz (CB Andújar), Jon Bigara Bohm, Alessandro Scariolo Ares, Hleb Reut y Jeffrey I. Godspower Johnson (Unicaja), Guillén Fabregas Canals y Anthony Da Silva (Betis Energía Plus).

El Campeonato de España para la categoría cadete masculina de selecciones autonómicas se disputará del 2 al 7 del próximo mes de enero. En la pasada edición, Andalucía quedó en la quinta posición final. Dos jugadores -los bases Lucas Muñoz y Anthony Da Silva- repiten en este certamen para los jóvenes talentos del baloncesto español nacidos en 2001 y 2002.

La armada califal, con nutrida presencia femenina

La confirmación del listado definitivo de la selección cadete masculina se une al de la cadete femenina, en el que se registra la presencia de la cordobesa Beatriz Bustos, que milita en el Deza Maristas 75 , una jugadora asidua en el combinado autonómico y varias veces internacional con la selección española. En la categoría infantil, Andalucía cuenta en chicos con el jugador del Podum Cordobasket Almedina Ángel Barrios, nacido en Jaén pero formándose en el equipo cordobés. En féminas, la representación provincial corre a cargo de Cristina Abad (La Carlota) y Aurora Santaella y Alba Morales, ambas del equipo Deza Maristas 75.

Etiquetas
stats